Mónica es empleada de una firma manufacturera. Una mañana se encontraba en una cafetería y uno de sus clientes le solicitó una cotización de manera inmediata. Ella necesitaba acceder al momento a la información de su empresa, pero se encontraba lejos de su oficina. Por fortuna, contaba con una solución de Red privada de datos, por lo que encendió su computadora portátil y entró a una aplicación, con la cual pudo enviar a su cliente la cotización requerida, sin tener que pedirle un compañero que consultara información que pudiera ser confidencial.
La oficina móvil es una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos años. De acuerdo con los estudios desarrollados por Scientific American, el 24 por ciento de las organizaciones en el mundo ha adoptado un estilo de trabajo móvil, y se estima que para el año 2020, el 91 por ciento de las organizaciones adoptará el teletrabajo.
Con soluciones como la Red privada de datos, los integrantes de las empresas pueden realizar su trabajo desde cualquier punto en el que se encuentren, ya sea a través de su smartphone, tablet o computadora portátil. Esto les permite mantener un contacto permanente con los empleados, compañeros de trabajo, clientes o proveedores, mediante la conexión de datos que ofrecen las compañías de telefonía móvil.
Los usuarios de este tipo de servicios tienen acceso a aplicaciones o información de la empresa de manera remota o local. Además, ofrece la posibilidad de administrar o controlar los accesos a aplicaciones específicas desde dispositivos móviles, para mantener la información privada de la empresa sólo en manos de quienes la necesitan.
México ocupa el tercer lugar en teletrabajo en Latinoamérica, gracias a que el 58 por ciento de los empleados labora desde casa por lo menos una vez a la semana, por detrás de Brasil y Argentina, quienes son líderes en el tema.
La Red privada de datos brinda grandes beneficios, ya que contribuye al mejoramiento de la movilidad, al minimizar desplazamientos. Por otro lado, permite conectarse a la empresa desde cualquier punto, ya sea el transporte, restaurantes, oficinas de los clientes, etcétera, con lo cual se incrementa la productividad y se eliminan los tiempos perdidos que pudieran tener un gran impacto en momentos críticos.
Recuerda que en Soluciones Telcel están las herramientas empresariales que necesitas para hacer más productivo tu negocio.