Si por alguna razón necesitas quitar las aplicaciones, el contenido y los ajustes de tu iPhone –tal vez porque te compraste el iPhone 6 y vas a regalar el “viejito”–, lo ideal es hacerlo mediante la restauración de los ajustes de fábrica, la cual deja el teléfono como venía cuando lo compraste, sólo con las apps preinstaladas por Apple y completamente “limpio”.
Nota relacionada: Video: decide si el iPhone 6 es el celular para ti
En Holatelcel, te explicamos los dos métodos que puedes utilizar para llevar a cabo este proceso, para que quede como el día en que lo sacaste de su caja.
Restaura los ajustes de fábrica desde el teléfono
Para empezar, realiza una copia de seguridad de tu contenido en iCloud o iTunes. Enseguida, desactiva la característica “Buscar mi iPhone” y dirígete a Ajustes > General > Restablecer. En este apartado, selecciona Borrar contenidos y ajustes; el sistema te pedirá ingresar tu código de desbloqueo, en caso de que lo tengas activado.
Nota relacionada: Sé precavido, haz una copia de seguridad en tu iPhone
Después, en el mensaje que aparece, da clic en Borrar iPhone. Con esto, aparece una nueva ventana con un mensaje de advertencia y la opción para confirmar la operación. El proceso sólo tarda unos minutos, si confirmas.
Restaura los ajustes de fábrica a través de iTunes
Si prefieres utilizar iTunes para restaurar tu iPhone, abre el programa y conecta tu celular a la computadora a través del cable USB.
Transfiere todas tus compras a iTunes desde el menú Archivo > Transferir compras, y enseguida realiza una copia de seguridad de tu iPhone o iPad en iCloud o iTunes. Aquí también debes desactivar la herramienta “Buscar mi iPhone”.
Selecciona el botón correspondiente a tu iPhone, y en la pestaña Resumen haz clic en Restaurar iPhone. Al hacerlo, aparece un mensaje que pregunta si deseas realizar una copia de seguridad, pero como ya la hiciste previamente, elige que no y continúa con el proceso.
Después, vas a ver otro mensaje de advertencia para confirmar que quieres restaurar el teléfono a su configuración de fábrica, con la aclaración de que todos tus datos se borrarán. Elige Aceptar y continúa.
En este momento da inicio la restauración, que dura unos minutos, en los cuales iTunes descarga la versión más reciente de iOS, borra todos los contenidos y elimina las configuraciones establecidas, para dejar el celular como estaba cuando lo compraste.
Nota relacionada: ¿Estrenaste celular?, te decimos qué hacer con el viejo
¿Quieres un nuevo iPhone? Adquiere el modelo que más te guste con Telcel y paga a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.