Friends no solo es una de las series de comedia más memorables de los noventa, también es un ícono de la televisión que impuso moda y un nuevo estilo de vida que Jennifer Aniston defiende.
Lee: El éxito de Zendaya: el ícono del cine de una generación
¿Por qué Friends fue un fenómeno televisivo?
En 1994, la televisión norteamericana presentó a un nuevo grupo de amigos que vivían lo típicos problemas de ser veinteañeros: encontrar un camino en la vida, enamorarse, desenamorarse y hacer tantas locuras que amores, desamores que harían reír a millones de personas alrededor del mundo.
Friends hace que todas las personas podamos identificarnos con al menos uno de los amigos. Como Rachel buscando su primer trabajo, Chandler teniendo crisis de identidad y Joey apostando todo por su arte.
De esta manera, la audiencia siguió la historia de Rachel, Mónica, Pheobe, Ross, Chandler y Joey durante diez años; en los que hubo grandes romances, rupturas, discusiones, varias bodas (y divorcios); pero sobre todo una amistad incondicional.
Al mismo tiempo, el público los vio cometer errores, crecer y dejar de ser un grupo de jóvenes que, en muchas ocasiones, no sabían dónde estaban parados, ni lo que querían. Como la mayoría de las personas que se encuentran en sus veintes.
No obstante, retrata temas muy innovadores para comienzos de los años dos mil como las diferentes maneras de ser madre, la adopción, ser madre soltera y también la maternidad subrogada.
Finalmente, la serie termina con uno de los finales más felices y emotivos que se ha visto en la televisión: Rachel y Ross por fin dándole otra oportunidad a su amor, luego de diez años, parejas entre medio y hasta una hija fuera del matrimonio.
Jennifer Aniston habla sobre el tipo de comedia de Friends
Luego de varios años, Friends volvió a ser parte de la discusión de Internet cuando se incluyó en plataformas de streaming, llegando a nuevas generaciones.
No obstante, a pesar de tener un buen recibimiento y despertar la nostalgia de los fanáticos originales, se habló sobre si era o no correcto el tipo de humor y de dinámicas que se daban en el grupo.
Uno de los puntos más conversados en redes sociales fue la relación de Ross y Rachel, quienes tuvieron una historia compleja, que a día de hoy no se vio del todo romántica, ni soñada.
A cuestionamientos como estos es que Jennifer Aniston respondió en entrevista con AFP: “Hay toda una generación de personas que ahora están volviendo a ver episodios de Friends y los encuentran ofensivos.
Había cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado mejor, pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora”.
También señaló que en general es difícil hacer comedia el día de hoy. Indicando que esto no es fácil para los comediantes porque la belleza de este arte es reírse de uno mismo y de la vida.
Sin embargo, Friends sigue siendo una de las series más vistas a nivel mundial; tanto así que en 2021 se hizo el especial Friends: The reunion, donde se revelaron detalles especiales de la comedia.
¿Habrá un reboot de Friends?
Durante varios años, los fanáticos han hablado sobre hacer una nueva serie basada en Friends, tanto así que los rumores comenzaron a sonar más serios. En este sentido, algunos de los actores se han pronunciado al respecto, como Lisa Kudrow, quien interpreta a Pheobe:
“Me encantaría ver cuál sería la versión actual de ello. Me encantaría ver cómo sería esa versión de ellos.”
A pesar que no hay nada en puertas, puedes ver más de Jennifer Aniston en:
Cómpralas o réntalas por Claro video con cargo a tu línea Telcel.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Lee: La verdad detrás de ‘Civil War’, la película que arrasa en taquilla
Cuéntanos, ¿qué opinas de Friends?
Ahora ve: