En una reciente actualización, YouTube anunció que comenzará a mostrar menos anuncios en los televisores de los usuarios.
Si bien esto podría ser una buena noticia para aquellos que disfrutan de ver sus videos favoritos sin interrupciones desde la sala de su casa o habitación, es importante no emocionarse demasiado, ya que hay algunas consideraciones a tener en cuenta.
Lee: YouTube: ¿los bloqueadores de anuncios afectan la carga del video?
YouTube mostrará menos anuncios en la TV
YouTube es la plataforma de video más popular de Internet, pues desde su lanzamiento en febrero del 2005 no ha dejado de sorprender a los miles de millones de usuarios que la usan día con día.
¿Alguna vez te ha pasado que al estar viendo un video de YouTube desde tu televisión, los anuncios te rompen el ritmo o la trama de lo que ves? Pues déjame decirte que no solo te pasa a ti.
Este es uno de los aspectos de los cuales los usuarios de la plataforma suelen discutir en los foros especializados. Hasta ahora, YouTube ha sido ampliamente conocido por la cantidad de anuncios que muestra antes, durante o después de los videos.
Sin embargo, la plataforma parece estar tomando en cuenta las críticas y preocupaciones de los usuarios y ha decidido reducir la frecuencia de los anuncios en los televisores.
Aunque esta medida puede parecer positiva a primera vista, es importante destacar que YouTube no ha anunciado específicamente cuánto se reducirá la cantidad de anuncios.
Es posible que todavía veamos una cantidad considerable de anuncios en la televisión, pero con una frecuencia ligeramente menor.
Por otro lado, algunos usuarios podrían preguntarse qué motivó este cambio por parte de YouTube.
La respuesta radica en la creciente competencia de plataformas de streaming de video, que ofrecen contenido sin publicidad a cambio de una suscripción mensual.
En un intento por retener a los usuarios y hacer que el consumo de contenido en YouTube sea más atractivo, la reducción de anuncios en la TV parece ser una estrategia inteligente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que YouTube sigue siendo una plataforma gratuita, y gran parte de su financiamiento proviene de los anuncios.
La solución de YouTube a los anuncios
Ahora, en lugar de mostrar cuántos anuncios verás, se mostrará un temporizador de cuenta regresiva en la esquina inferior derecha de la pantalla, indicando el tiempo total de la pausa publicitaria, ya no solo del anuncio en turno.
Según una encuesta realizada por YouTube, la mayoría de los usuarios prefieren conocer el tiempo total de la pausa en comparación con la cantidad de anuncios.
Además, YouTube también mostrará publicidad entre los Shorts, su formato similar al de TikTok, en los televisores.
Los cambios estarán disponibles en los próximos días y los usuarios podrán omitir los anuncios usando su control remoto.
Así que no te despegues de nuestro blog para que te enteres de todas las tendencias y transformaciones por las que atraviesa esta divertida plataforma. Recuerda mantenerte al tanto a través de tu Plan Telcel Plus 4 con el que tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas.
¿Qué opinas de este nuevo cambio que ha anunciado YouTube?
Lee: Microchips en el queso: te contamos todo sobre esta tendencia