El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el viernes 8 de septiembre un Decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad.
El objetivo de estos nuevos permisos es regular el servicio de transporte privado por aplicación, como Uber y DiDi, y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Lee: Muy pronto se podrán enviar mensajes entre WhatsApp y Telegram
Todo sobre los nuevos permisos para trabajar en servicios de transporte por aplicación en CDMX
Por si no lo sabías, a partir de ahora los conductores deberán tramitar dos constancias anuales ante la SEMOVI (Secretaría de Movilidad):
1. La primera es una Constancia de Registro, que identifica al conductor y lo capacita sobre los nuevos lineamientos.
2. La segunda es una Constancia de Registro Vehicular, que certifica que el vehículo cumple con los requisitos de seguridad para circular.
Ambas constancias tienen un costo y permiten que el vehículo pueda usarse en más de una aplicación a la vez.
Cabe destacar que también los ciclotaxis deberán cumplir con estos lineamientos y a partir de ahora deberán contar con una placa y una calcomanía de circulación, que serán otorgadas luego de aprobar las inspecciones físicas y mecánicas.
Los requisitos para obtener estas constancias son:
- Tener licencia de conducir vigente
- Tener el vehículo en buenas condiciones
- Completar el curso de capacitación
Lee: ¿Instagram notifica a las personas cuando haces captura de pantalla?
Estas medidas tienen el objetivo de ofrecer a los capitalinos un servicio de transporte de calidad. Cabe recalcar que el decreto entró en vigor el mismo viernes que se publicó y cada constancia cuenta con un año de vigencia.
Tramita tus constancias y navega por toda la ciudad, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar, Uber y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué te parecen estos nuevos lineamientos para las aplicaciones de transporte por aplicación?
Ahora ve: