Jorge tiene una florería y debe hacer varias entregas a domicilio cada día. Para ello, cuenta con tres vehículos repartidores. Él consideraba que podían hacerse más repartos diarios, pero no podía supervisar personalmente a sus choferes, ya que eso implicaba descuidar el negocio. El costo por consumo de combustible se elevaba, mientras que el número de entregas, lejos de mejorar, disminuía día tras día. Esta situación
ha mejorado radicalmente desde que implementó una solución de localización vehicular. Ahora sabe exactamente qué ruta siguieron sus vehículos, cuánto tiempo permanecieron detenidos en un solo punto y cuánto combustible consumieron en relación con los itinerarios que cubrieron. De esta manera, la productividad de sus empleados se incrementó considerablemente, ya que ahora puede monitorear sus horas laborales y el tiempo perdido durante la entrega de pedidos, desde su propia oficina.
Maneja toda tu flotilla a distancia
La localización vehicular permite a las empresas administrar, localizar y rastrear unidades particulares o utilitarias desde la una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Gracias a la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los empresarios tienen la posibilidad de visualizar la trayectoria que siguen sus unidades en sus rutas, por medio de una interfaz de mapas digitales. Esto permite tener un mejor control sobre la ubicación de un vehículo o de la flotilla entera a través de Internet, con información sobre el lugar en el que se encuentra actualmente y el recorrido que ha hecho durante día laboral. También es posible crear “geocercas” que delimitan el tránsito del vehículo. Así, en caso de que la unidad salga de la ruta establecida previamente para la entrega o recepción de productos, se emite una alerta para actuar de manera oportuna y saber qué está pasando. La solución de localización vehicular incluye un sistema para controlar vía remota diferentes funciones del vehículo, como claxon o sirena de alarma, luces, seguros de puertas y apagado de motor. Asimismo, emite alertas cuando transita con exceso de velocidad, y permite activar un micrófono oculto en caso de que exista alguna anomalía. Los beneficios son para cualquier tipo de negocio que cuente con por lo menos un vehículo en su operación.
Ventajas de la localización vehicular
- Visualizar todos los movimientos de los vehículos en tiempo real.
- Consultar las ubicaciones en las que se han encontrado los trabajadores para tener un mejor control de ruta.
- Tomar el control vía remota de diferentes funciones del vehículo, como control de luces, seguros de puertas y cajuelas, activación de claxon o alarma, y apagado de motor.
- Definir rutas al establecer previamente puntos de interés.
Recuerda que en Soluciones Telcel están las herramientas empresariales que necesitas para que tu negocio sea más productivo.