El núcleo de la Tierra se ha frenado y estaría girando en sentido contrario

El núcleo de La Tierra: te mostramos cuáles serían las posibles consecuencias de este insólito hecho. Conoce todos los detalles.

El núcleo de la Tierra se ha frenado y estaría girando en sentido contrario, conoce que significa esto.-Blog Hola Telcel

Últimamente, hemos podido vivir eventos astronómicos que han sido muy bellos, pero dentro de todos los hechos astronómicos que podrían ser históricos e impactantes, nadie habría imaginado que un día, el núcleo de la Tierra simplemente se detuviera, pues quizá es algo que solo sucede en las películas.

Conoce que significa que el núcleo de la Tierra se haya frenado.-Blog Hola Telcel

Lee: Cinco fotos increíbles del espacio por un astronauta de la NASA

Así es, el núcleo de nuestro planeta Tierra se ha detenido y no solo eso, también es sumamente probable que esté rotando en la dirección contraria, lo cual significa un cambio global significante y realmente impactante.

Si esto sucediera en una película, probablemente habría un caos inimaginable, pero, ¿qué podría suceder en la vida real?

El núcleo que se detuvo

La conclusión de que el núcleo de la Tierra se detuvo, salió de un estudio publicado en Nature Geoscience que realizaron los científicos chinos Yi Yang y Xiadong Song, del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín.

Los científicos decidieron analizar las ondas sísmicas que se han presentado desde hace varias décadas y compararlas entre sí, de donde encontraron que un patrón consistente en los movimientos del núcleo, habría provocado la detención de su propia rotación, además de un retroceso gradual.

Song menciona que hay un ciclo de oscilación que dura unas siete décadas, lo que sugiere que hay una resonancia que conecta todas las capas de la Tierra que se produce con esa cadencia.

Además, comenta que en los últimos años, los días se han estado haciendo más cortos y es posible que se deba al núcleo de la Tierra.

¿Cuáles son las consecuencias de este insólito hecho?

Como lo mencionamos anteriormente, es muy probable que debido a la actividad del núcleo, desde hace varios años los días se estén acortando cada vez más y más, lo cual es en definitiva una consecuencia bastante significativa y que se tendrá que analizar, sin embargo, esta no sería la única consecuencia.

El núcleo de la Tierra se frenó y estaría girando en sentido contrario, conoce que significa esto.-Blog Hola Telcel

El nivel del mar también podría ser uno de los aspectos que cambiarían de manera significativa, o que podría alterarse cada vez más debido a la detención del núcleo de la Tierra, lo cual traería consigo otra serie de sucesos que habrían de ser tratados minuciosamente.

Pero, quizá lo más alarmante o significativo, sería el hecho de que el clima de la Tierra también se vería afectado, ya que la alteración del campo gravitatorio interno, causaría deformaciones en la superficie y traería consigo un incremento en la temperatura de todo el planeta.

Lee: Cometa se acerca y su aparición será histórica. Te decimos cómo verlo

Recuerda que puedes ver tus películas y series favoritas como Viaje al centro de la Tierra en compra o en renta con cargo a tu línea Telcel por Claro video, con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Este sin duda es uno de los descubrimientos más impactantes, ¿qué otras consecuencias crees que podría traer consigo?

Ahora ve: