Después de unos días con el nuevo Moto G, éste es el veredicto

La nueva generación del exitoso Moto G, de Motorola, ya está disponible en México con Telcel, y en Holatelcel lo probamos durante algunos días.

Aquí te contamos nuestra experiencia con este teléfono, que destaca por su buena relación entre costo y beneficio.

Diseño ergonómico

El nuevo Moto G mantiene el estilo de diseño del modelo del año pasado, con esquinas redondeadas y una ligera curva en la parte posterior, que lo hacen fácil de agarrar y usar.

Además de ser resistente a las salpicaduras, la textura de su carcasa es suave al tacto, para que no tengas la sensación de que se te va a resbalar.

moto-g-4

Un detalle importante es que, aunque el teléfono viene de fábrica con la carcasa en color negro, la caja incluye dos Moto Shell en tonos turquesa y lima, para que le des un toque de color y lo combines con tu estilo.

Procesamiento y sistema operativo

La potencia que necesita el nuevo Moto G para ejecutar adecuadamente sus funciones y aplicaciones está dada por el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, el cual se apoya por una memoria RAM de 1 GB.

Estas especificaciones se traducen en una ejecución fluida, que te permite hacer uso de la multitarea y pasar de una aplicación a otra rápidamente; mientras que los juegos no tardan en cargar, y puedes disfrutarlos sin que el teléfono se trabe.

moto-g-5

Por otro lado, el nuevo Moto G incluye el sistema operativo KitKat (Android 4.4) prácticamente en su estado puro, pues Motorola no agregó una capa de personalización, sólo algunas aplicaciones propias que resultan de utilidad.

Entre estas apps, destacan Assist (para establecer perfiles de uso, según el lugar o situación en que te encuentres), Alerta (crea una alerta para enviar a contactos designados en caso de emergencia) y Migración Motorola (para pasar fácilmente el contenido de tu teléfono anterior al nuevo Moto G).

Además, una ventaja de los celulares de la familia Moto es que son de los primeros en recibir las actualizaciones que libera Google para Android.

Pantalla HD

El nuevo Moto G viene equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pixeles) y cuenta con la protección Gorilla Glass 3, para mantenerla libre de rayones.

moto-g-6

Las imágenes fijas, videos, juegos y aplicaciones que reprodujimos en este teléfono, lucieron nítidos y con colores vivos.

Además, este display ofrece un buen nivel de brillo y tiene un ángulo de visión adecuado para ver bien las imágenes desde cualquier perspectiva.

Rendimiento suficiente

El almacenamiento de tus archivos en el nuevo Moto G está a cargo de su memoria interna de 16 GB, y si este espacio te resulta insuficiente, tienes la posibilidad de incrementarlo al agregar una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Además, cuando tomas fotos o video, puedes elegir guardarlos en la memoria interna o externa.

moto-g-3

En cuanto a la batería, este celular incluye una con capacidad de 2070 mAh, con la cual puedes tener hasta un día completo de autonomía, con un uso moderado.

Si tu uso de aplicaciones multimedia y navegación 3G o Wi-Fi es intensivo, probablemente sí necesites realizar una recarga durante el día, para evitar quedarte sin pila en el camino de regreso a casa.

Fotografías para presumir

La cámara es una de las principales mejoras que introdujo Motorola respecto a la generación anterior del Moto G. El modelo actual cuenta con un sensor de 8 megapixeles, acompañado por un flash LED y zoom digital 4x.

Tomar las fotos es muy fácil, ya que puedes hacerlo al presionar cualquier parte de la pantalla, lo cual es de utilidad cuando quieres tomarte selfies con la cámara principal.

Moto-G-2014-6

Incluye funciones como HDR, toma panorámica, temporizador, geoetiquetado, control de enfoque y exposición, así como captura de fotos en ráfaga, la cual se activa al mantener presionada la pantalla, en la que es posible ver el número de imágenes que has realizado.

Por otro lado, este celular integra una cámara frontal de 2 megapixeles, ideal para videollamadas y autorretratos, con la que obtienes fotografías listas para compartir en tus redes sociales o a través de los servicios de mensajería.

Disfruta tu música en todas partes

Motorola equipó al nuevo Moto G con un par de altavoces estéreo, ubicados en la parte frontal, en los extremos superior e inferior de la pantalla.

moto-g-2

Estos altavoces ofrecen un sonido de buena calidad y un buen nivel de volumen, adecuado para cuando quieres escuchar tus canciones favoritas sin audífonos.

Por otro lado, gracias a su conectividad Bluetooth, es posible utilizarlo en conjunto con auriculares y sistemas de sonido inalámbricos.

¿El nuevo Moto G es un teléfono para ti?

Es una opción que debes tomar en cuenta si buscas un teléfono inteligente con características completas a un precio accesible, que no supera los 4 mil pesos.

Al adquirirlo, te llevas un celular que funciona con fluidez, con una pantalla que se ve bien, una cámara que te permite tomar fotos con una calidad destacada y un buen sistema de sonido.

Encuentra el nuevo Moto G en los Centros de Atención a Clientes Telcel, donde puedes adquirir éste y otros celulares a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.