Con mucha nostalgia y emoción, recordamos los primeros animes que comenzamos a ver de pequeños en la televisión mexicana y que hoy, gracias al streaming, podemos ver cuando queramos, incluso desde un smartphone.
Lee: ‘Los locos Addams’: las mejores versiones que han existido
El primer anime fue creado por el japonés Junichi Kouchi en 1917, aunque fue hasta 1960 que pudimos disfrutar de animes con mayor calidad, mismos que se convertirían en fuente de inspiración e influencia para futuros creadores.
Anime: los primeros éxitos en México
Efectivamente, fue en la década de 1960 que el anime comenzó a tener un gran peso en el público, aunque las animaciones no eran tan buenas como lo son ahora e incluso algunas estaban en blanco y negro. Es evidente que algunos de nuestros animes favoritos lograron mayor influencia en comparación con otros que antes fueron exitosos:
- Tetsuwan Atom (Astro Boy), 1963.
- Sennin Buraku (Hermit Village), 1963.
- Tetsujin 28-Go (Gigantor), 1963.
- Eightman, (8 Man), 1963.
- Okami Shounen Ken (Ken the Wolf Boy), 1963.
- Shisukon Ouji (Prince Shisukon), 1963.
- 0-Sen Hayato (Zero-sen Hayato), 1964.
- Big X, 1964.
- Shounen Ninja Kaze No Fujimaru, 1964.
- Mirai Kara Kita Shounen Super Jetter (Samurai Kid), 1965.
México y el anime durante los años 70
En México, las primeras apariciones del anime sucedieron en la década de 1970 con títulos como Astroboy, Kimba: el león blanco, Heidi, Candy Candy, Meteoro y Mazinger Z. Estas son las animaciones con las que crecieron nuestros padres, abuelos o tíos, quienes ahora las recuerdan con cariño.
Los animes más populares en la década de los 80
Sin embargo, fue hasta la década de 1980 que el anime cobró un gran auge en la televisión mexicana, al igual que estaba sucediendo en muchos otros países. Gracias a muchos factores del momento, las televisoras pudieron adquirir títulos como Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Las aventuras de Fly, Las Guerreras Mágicas y muchos más.
El anime durante los años 90 al presente
Posterior a esto, en el año de 1996, miles de espectadores vieron la llegada de más y más animes que cambiarían la vida de muchos, tales como Supercampeones, Ranma ½ y Dragon Ball, el más exitoso de todos que aún hoy en día sigue teniendo éxito en las pantallas.
Ya para comienzos de este siglo, las televisoras transmitían animes más modernos como Pokémon y Digimon, mismos que se convertirían en todo un fenómeno para las infancias y juventudes de todo tipo.
Pero recordemos también otro de los animes que, sin duda, es considerado uno de los favoritos de todos los tiempos: Naruto.
Este anime se transmitió por primera vez en México en el 2007 y, aun cuando era algo nuevo para muchos espectadores, enseguida provocó una fiebre a la que miles de fans se unieron y de la que muchos aún son parte.
Este 21 de septiembre, Naruto cumple su aniversario número 22 y, seguramente, en México se le va a celebrar a lo grande, pues somos uno de los países que más amor tenemos por el anime.
Lee: ‘Stray’: ¿los gatos sueñan con androides y ciudades?
Si quieres revivir las mejores batallas de Naruto y muchos más de tus animes favoritos, recuerda que puedes hacerlo al incluir Netflix en tu Plan Telcel actual, o bien al contratar un Plan Max Play con Netflix, con el que puedes seguir al tanto de los animes que más te gustan gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
No cabe duda de que en México amamos el anime y el anime nos ama a nosotros, ¿qué otros animes recuerdas haber disfrutado tanto?