Google Maps es la aplicación de Google que nos permite ubicarnos en donde sea a través de mapas, los cuales incluyen fotografías, street view y acotaciones que nos facilitan la localización.
La herramienta fue lanzada en el 2005 y desde entonces ha sido la aplicación de mapas más utilizada y confiable, aunque el hecho de que contenga fotografías de las calles y establecimientos hace que, en ocasiones, podamos encontrar cosas bastante peculiares dentro de esas imágenes.
Lee: ¡Encuentran agujero negro dentro del océano en Google Maps!
Lugares más raros hallados en Google Maps
Son muchas las peculiaridades que uno puede hallar en una plataforma como esta que, básicamente, nos muestra casi cada rincón del planeta. A continuación te mostramos algunos ejemplos:
La estrella gigante en el suelo
En la ciudad de Lisakovsk, Kazajistán, se encuentra una estrella gigante de 5 picos dentro de un círculo de 366 metros de diámetro marcada en el suelo; pertenecía a la antigua Unión Soviética, quienes utilizaban este símbolo frecuentemente.
Ciudad abandonada de Prípiat o Chernóbil
Por supuesto que no podía faltar la ciudad de Prípiat, donde tuvo lugar el accidente nuclear de Chernóbil y que, actualmente, es simplemente una ciudad con población prácticamente nula, que parece un pueblo fantasma.
Lago Hillier
En Australia se encuentra el Lago Hillier, descubierto en 1802 y considerado como el más peculiar debido a su fuerte color rosado, que se da por la salinidad del agua, la halobacteria y un alga llamada Dunaliella.
El guardián de la espesura
Se le conoce de esta manera a la figura rocosa que forma la cara de un alienígena, situada en una montaña antiguamente habitada por tribus indígenas.
El labio de Sudán
En el desierto de Sudán, existen dos crestas rocosas que bien forman dos labios humanos, como si fuera una boca femenina.
El barco hundido
En las aguas de Basora, una ciudad Iraquí, se encuentra un barco de guerra volcado del cual se desconoce la historia y finalidad.
Mina de diamantes
la primera mina de diamantes de la Unión Soviética fue la Mina Mir, en la ciudad rusa de Mirny. Este enorme yacimiento fue descubierto en 1955 y aunque dejó de funcionar en 2011, es tan llamativo por su enorme dimensión y porque se encuentra abandonado.
Cementerio de aviones
El cementerio de aviones más grande se encuentra en Arizona. Cuenta con 2600 hectáreas de dimensión y desde Google Maps puedes ver decenas de aviones varados que ya no tienen uso.
Montaña de los 7 colores
También conocida como Montaña Arcoíris, en Perú se encuentra esta rareza natural a 5200 metros sobre el nivel del mar, que obtiene sus franjas rojas y doradas de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales.
Espiral en el desierto
Esta espiral gigantesca se encuentra en el desierto egipcio; al principio parece algo de origen misterioso, pero en realidad se trata de una obra de arte llamada Desert Breath, de la artista Danae Stratou, que representa el infinito.
Lee: ¡Encuentran al Pennywise de la vida real en Google Earth!
Lugares que Google Maps te oculta
Entre las rarezas de Google Maps está el hecho de que nos oculte ciertos lugares en su plataforma, aunque en cada caso lo hace por sus debidas razones. Algunos de ellos son los siguientes:
- Base nuclear Punggye-ri.
- Archipiélago de San Blas.
- Área 51.
- Islas Spratly.
- Islas Feroe.
- Isla Jeanette.
- Fortaleza de Isabel ll.
- Isla Sentinel del Norte.
- HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program)
- #2125 de la avenida Seymour
- Espíritu Santo #21
Recuerda que puedes utilizar esta app para buscar estos lugares ocultos donde quieras y cuando quieras, adquiriendo tus Paquetes Amigo Sin Límite, que incluyen redes sociales sin límite y megas para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
No cabe duda que el mundo es un lugar que guarda muchísimos secretos, ¿has encontrado algo raro al visitar Google Maps?