Es muy probable que aún recuerdes el Gangnam Style, esa canción pegajosa que vino desde Corea para sacudir a una generación entera. Con sonidos electrónicos y una letra para muchos poco entendible, pero muy llamativa, se convirtió en un hit mundial debido a que también contaba con una coreografía que llevaba a cabo su intérprete Park Jae-Sang, mejor conocido como Psy.
Lee: ¿Britney Spears en el Superdomingo LVII? Esto es lo que sabemos:
Gangnam Style en 2012
Para el año 2012 ya comenzaba a explotar el fenómeno musical en el que, la mayoría de los músicos ya no suelen centrarse en un álbum completo, sino más bien, en una canción que esté tan bien planificada y realizada, que logre llegar a la cima de las listas en todo el mundo.
El Gangnam Style fue uno de esos hits que llevaron a Psy al estrellato incluso durante varios años. Para muchas personas, él fue el primer ícono del K-Pop, mientras que para muchas otras personas, no es así. Lo cierto es que supo posicionarse dentro de los hits más importantes de la música pop electrónica en uno de los años en los que esta tuvo casi su más grande apogeo.
Durante su mejor momento, la canción registraba un total de aproximadamente 19 millones de reproducciones cada 24 horas dentro de YouTube, sin mencionar los millones de reproducciones que la canción tuvo y sigue teniendo dentro de otras plataformas y en eventos sociales.
El Gangnam Style estaba siendo un fenómeno tan grande, que para el año 2013 ya había alcanzado las 2 mil reproducciones tan solo en Youtube.
Gangnam Style en la actualidad
A diez años de su lanzamiento, la canción más icónica de Corea en los últimos años tiene nada más y nada menos que 4,480 millones de reproducciones únicamente en YouTube.
Como mencionamos anteriormente, se sigue creyendo que Psy le abrió camino al K-Pop fuera de su país, pues si bien el K-Pop ya se había desarrollado desde muchos años atrás, fue esta canción la que ocasionó que muchas personas se fijaran en lo que estaba pasando con la música coreana en ese entonces, dejando atrás los tabúes y comprendiendo que en dicho país también se exporta música divertida y bien hecha.
Lee: Estos son 5 datos sobre Michael Jackson que seguramente no sabías
Psy siguió lanzando canciones buenísimas y muy divertidas, aunque ninguna como aquella que le abrió paso a la cima de la fama en el año 2012 y que, aún se sigue recordando como la primera canción en haber alcanzado las mil millones de reproducciones en los entonces 7 años que llevaba YouTube de servicio.
Si quieres revivir esta increíble canción, recuerda que puedes reproducirla las veces que quieras en Claro música. Averigua más sobre Psy y todos tus artistas favoritos navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Sin duda esta fue una canción con muchísimo alcance para todo tipo de público y aún lo sigue siendo, ¿tú, recuerdas cómo bailarla?
Ahora ve: