Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp, ha mostrado su interés en desarrollar facilidades para que sus usuarios puedan sacarle provecho al comercio electrónico desde sus plataformas.
En sus otras dos aplicaciones, Instagram y Facebook, ya hay una funcionalidad de ‘Shop’ y ‘MarketPlace’ en las cuales los usuarios pueden comprar y vender sus productos o incluso, crear una tienda en línea.
Según el blog oficial de Facebook, más de 300 millones de personas visitan su apartado de comercio electrónico y cuenta con más de 1,2 millones de tiendas activas mensualmente. Tras el rotundo éxito del e-commerce en esa aplicación, WhatsApp será la siguiente plataforma en la cual podrás vender y comprar productos sin tener que salir de la aplicación.
Una de las ventajas de poder comprar desde WhatsApp es que podrás utilizar el tiempo que necesites en la búsqueda de tu producto con el uso ilimitado de este servicio de mensajería que te ofrece tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000 y superior gracias a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
¿Cómo funcionarán las tiendas en línea de WhatsApp?
La compañía no ha especificado el funcionamiento de las tiendas en WhatsApp, sin embargo, adelantaron que estará relacionada con la tienda creada en Facebook. Además, los compradores podrán chatear con el vendedor para optimizar el proceso de compra.
Lee: WhatsApp: ¿Cómo saber lo que decía un mensaje eliminado?
Otras actualizaciones en las plataformas de Facebook que revolucionarán la compra en línea
Facebook también anunció actualizaciones que están en desarrollo y con las cuales buscan cambiar la experiencia de comprar en línea.
“Queremos brindar una experiencia de compra tan personalizada como su News Feed”, se explica en el comunicado.
Una de las principales contribuciones para la plataforma será la información que la compañía brindará a los compradores. Facebook se basará en los intereses y comportamiento de los consumidores para sugerirles promociones y ofertas especiales a usuarios seleccionados.
Además, tras el reciente anuncio de las gafas inteligentes y el funcionamiento del metaverse en Facebook, también plantean la idea de poder integrar la realidad aumentada a la hora de hacer una compra. De esa manera podrías asegurarte de que te guste cómo luce una blusa en ti o conocer tu talla ideal.
Tres de cada cuatro personas en el mundo ya no quieren pasar mucho tiempo en una tienda en físico y prefieren hacerlo en línea. ¿Tú eres una de ellas?, ¿accederías a comprar en línea con la realidad aumentada?