América Móvil, a través de Embratel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y TI de Brasil, anunció el lanzamiento del satélite Star One D2, el cual ayudará a ampliar las capacidades para cumplir la demanda en televisión de paga, Internet y telefonía celular.
Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina, explicó José Félix, presidente de Claro en Brasil.
Lee: 5 objetos de la vida diaria que no sabías fueron creados por la NASA
Este satélite ampliará la cobertura de banda ancha gracias a las cuatro bandas con las que fue equipado: C, Ku, Ka y X. Por un lado, la Banda Ka ampliará la red de retorno, backhaul en inglés, la cual funciona principalmente para las conexiones entre redes de datos, redes de telefonía celular, y otros tipos de redes de comunicación como Internet.
Star One D2 mejorará el acceso a servicios de alta calidad en América Latina
El Star One D2 es un satélite multimisión de alta capacidad con una potencia de 19,3 KW y peso de 7 toneladas que brindará acceso a Internet a poblaciones desatendidas. Además potencializará el uso de la banda X para fines gubernamentales y exploraciones espaciales.
El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles detalló José Formoso, CEO de Embratel en un comunicado.
Tras el exitoso lanzamiento del Star One D2, América Móvil ampliará la oferta de servicios de datos, video e internet de alta velocidad a empresas, organizaciones o instancias gubernamentales.
Lee: Norton VPN: privacidad y seguridad al navegar en Internet
Por último, algunas otras ventajas de que esta sonda espacial se haya unido a los otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4) es que permitirá aumentar la oferta de contenidos en televisión de paga gracias a la Banda C.