La mañana de este martes 20 de julio, el hombre más rico del mundo partió hacia el espacio en un viaje a bordo de su propio cohete espacial, el New Shepard. Te contamos todo lo que tienes que saber de la visita al espacio de Jeff Bezos, quiénes lo acompañaron y qué significa este gran paso para la humanidad.
Jeff Bezos: once minutos de viaje espacial
Esta fue la primera misión tripulada de Blue Origin, la empresa aeroespacial del propio magnate y hombre más rico del planeta, fundador y director ejecutivo de la empresa de venta en línea, Amazon. Su visita al espacio –junto a la tripulación– constó de once minutos y esto fue lo que sucedió.
El propulsor New Shepard, con una cápsula semioval en su punta y seis pisos de altura, despegó a las 8:12 am (hora del centro de México) desde el sitio de lanzamiento ubicado en Van Horn, Texas.
Tras el despegue, la nave New Shepard se precipitó hacia el espacio con una velocidad por encima de los 3 mil 700 kilómetros por hora. Un detalle destacable es que se utilizó un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos, es decir, sin emisiones de carbono, además de que varias partes de la nave se podrán utilizar en futuras misiones.
La cápsula se separó de su propulsor y al alcanzar una altura suficiente (alrededor de 106 km de altitud) los tripulantes pudieron desabrochar sus cinturones y experimentar la ingravidez por unos cuatro minutos, mientras que admiraban la curvatura del planeta Tierra y la oscura inmensidad del universo.
Después de once exitosos minutos de trayecto más allá de la línea de Kármán, –límite entre la atmósfera y el espacio exterior–, la nave regresó sin problemas ayudándose de tres paracaídas colosales y un propulsor para un aterrizaje suave en el desierto texano, en donde finalmente fueron recibidos con abrazos y celebraciones.
Scenes from #NSFirstHumanFlight astronaut load. pic.twitter.com/L7u1ZaYn60
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
Lee también: NASA captura 12 fotografías de México visto desde el espacio y son maravillosas
¿Quién acompañó a Jeff Bezos al espacio?
Previamente, los medios de comunicación informaron que su hermano, Mark Bezos, lo acompañaría en este viaje. Mark, quien también es el mejor amigo de Jeff, dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.
En la nave también se encontraban Wally Funk, ícono de la aviación de 82 años, y el joven holandés de 18 años, Oliver Daemen.
Daemen, hijo del director ejecutivo de una firma de capital privado, era el segundo en la licitación. Originalmente, una persona anónima había ganado la subasta por 28 millones de dólares para participar en la odisea, sin embargo, por problemas de agenda tuvo que renunciar a su lugar, aunque lo hará en un vuelo futuro.
Esto permitió que el holandés se convirtiera en el primer y más joven tripulante espacial en pagar a la compañía por este servicio.
¿Qué significa la primera visita al espacio por el humano?
Este viaje, que coincide con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna, es un momento clave para la industria incipiente que persigue el turismo de élite espacial, para aquellos que puedan costearlo.
«Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más», escribió Blue Origin en su cuenta de Twitter.
Colonias espaciales
Bezos, quien actualmente tiene 57 años de edad, fundó Blue Origin en el 2000 con un objetivo muy claro: construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial en donde, algún día, millones de personas trabajen y vivan.
Lee también: Astronauta captura IMPRESIONANTE foto de un arcoíris desde el espacio
VIDEO: el viaje al espacio de Jeff Bezos
Te compartimos el video del momento previo al despegue, la trayectoria y el aterrizaje de la misión Blue Origin. Así que aprovecha los gigas de tu Plan Telcel Max Sin Límite y no te pierdas de ningún detalle clave de este viaje, conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
¡Impresionante! Si tuvieras la oportunidad de viajar al espacio, aunque sea por unos minutos, ¿lo harías?