El envío de mensajes es la aplicación más popular entre los usuarios de smartphones, ya que el 98 por ciento de ellos utiliza este servicio para comunicarse con sus contactos por lo menos una vez al día. En este sentido, el proverbio que dice: “La palabra hablada perece; la palabra escrita perdura”, se mantiene vigente en la sociedad moderna, en la cual, los mensajes son la representación de las palabras que perduran. En el mundo de los negocios, tener esa certeza es de gran importancia para el éxito. En diciembre de 2012 se cumplieron 20 años del envío del primer mensaje de texto (SMS). Desde entonces, los mensajes cortos se convirtieron en un pilar de las comunicaciones móviles, tanto por la masividad como por la rentabilidad del servicio. Gracias a su simplicidad y confiabilidad, el SMS ganó popularidad en todas las franjas demográficas. Otra de sus bondades es que pueden enviarse y recibirse en cualquier teléfono y desde cualquier operador del mundo. De acuerdo con la cuarta edición del estudio Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM México 2013), en América Latina, la relación entre el precio del SMS con la del minuto de voz fue básica a la hora de expandir la frecuencia del uso de los mensajes de texto. En los países donde el SMS se introdujo con un valor unitario por mensaje enviado menor al del minuto de voz, su frecuencia de uso siempre fue más alta. El documento indica que los operadores coinciden en que el SMS aún es muy importante para el 80 por ciento de la población, no sólo para aquellos que no cuentan con un smartphone, sino como estrategia empresarial para usos de seguridad o de marketing. “Estamos viendo una tendencia en la que los consumidores usan cada vez más la mensajería en múltiples plataformas y dispositivos, un fenómeno global que no sólo vemos en este reporte, sino a través de otros análisis y datos de la industria”, destaca el documento. Por ejemplo, en el ámbito empresarial, contar con medios para mantener a todo el equipo de trabajo comunicado en tiempo real, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, es básico. Éste es uno de los principales usos de los mensajes de texto, sin embargo, su alcance es aún mayor. El costo de un mensaje de texto es, en promedio, 66 por ciento más barato que el de un minuto de llamada de voz, por lo tanto, es un servicio que resulta bastante conveniente desde el punto de vista de la operación. Si buscas una solución de comunicación para tu negocio, Mensajería Empresarial ofrece cuatro herramientas basadas en SMS en un solo servicio, para que tu equipo de trabajo esté comunicado instantáneamente por medio de un celular, Internet o a través de alguna aplicación especialmente diseñada para conectarse con la plataforma. De Web a Móvil. Es posible enviar mensajes
de texto desde una página web hacia el celular de tus empleados. Envío del mismo mensaje a un empleado o a un grupo de trabajo, así como programar fechas y horarios específicos para su envío. Esta opción proporciona la facultad de crear dos perfiles de usuario para acceder a la aplicación web, como:
- Administrador. Para controlar el servicio y crear grupos de usuarios para enviar mensajes.
- Operador. Envío de mensajes de texto y realización de reportes de los mensajes enviados. Generación de reportes e históricos de los mensajes enviados por usuarios, estado de entrega, fecha y grupos.
Móvil a Mail. Los empleados pueden enviar un mensaje de texto desde su celular hacia una cuenta de correo electrónico previamente definida, la cual puede ser del correo corporativo o de los servicios como Gmail, Yahoo, Outlook (Hotmail), etcétera. Mail a Móvil. Envío de mensajes de texto desde las cuentas de correo electrónico del negocio hacia el celular de los empleados. Aplicación a Móvil. Envío de mensajes de texto de forma automática desde una aplicación hacia el celular de los empleados. Tendrás una herramienta a la medida de tu negocio, con envío de alarmas, recordatorios de pago o de eventos pendientes. Para conocer más de Soluciones Telcel visita el sitio de Telcel Empresas o llámanos al 01800 835235 8.