Una combinación de agua y sol dan el increíble resultado de una banda de colores. Pero en el lugar en el que fue captado, te asombrará. Mira la fotografía de un arcoíris en el espacio captado por un astronauta.
Los arcoíris han sido objeto de leyendas increíbles entorno a la buena fortuna. Dicen por ahí que al final del arcoíris se encuentra un duende con una olla repleta de monedas de oro. También son fascinantes porque después de una tormenta, cuando sale el sol, todo parece regresar a la calma y un arcoíris ilumina y embellece el entorno.
Pero quizá nadie había imaginado poder ver la imagen de un arcoíris en el espacio. La imagen fue captada por el astronauta ruso y tripulante de la Estación Espacial Internacional (EEI), Sergey Kud-Sverchkov, lugar donde conviven los cosmonautas cuando viajan al espacio.
Lee también: ¿Habías pensado cuánto vale la Tierra? Científico estima el precio de nuestro planeta
¡Impactante! Un arcoíris en el espacio
Sergey compartió este impresionante arcoíris espacial a través de sus redes sociales; junto con la siguiente leyenda:
«El verdadero arcoíris cósmico: la aurora boreal, el límite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Lindo, ¿no?»
El ruso capturó tanto a la estructura espacial (EEI) y parte de la Vía Láctea. Al fondo se ve lo más impresionante: el arcoíris cósmico que cubre la circunferencia del planeta Tierra, con colores brillantes y nítidos.
Lee también: NASA captura 12 fotografías de México visto desde el espacio y son maravillosas
¿A qué se debe esta imagen espacial?
Esta rágafa de colores hermosos, ciertamente no se formó a partir de la combinación de agua y luz, pues en teoría no es un arcoíris tal cual los conocemos.
Se trata de un efecto óptico producido por la combinación de las auroras boreales que tienen límite con la atmósfera del planeta Tierra y el amanecer en el horizonte.
Así que estrictamente, la imagen que no puedes dejar de ver y compartir con tu Amigo Kit de Telcel conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura en realidad es un espectro de luces que da la sensación de ser un arcoíris; un fenómeno un poco más complejo.
Lee también: Las imágenes que muestran cómo se vería la primera ciudad en la Luna
Al pie de la foto el astronauta menciona que capturó esta imagen con una cámara con flash en una sola toma (24 mm f1.4, ISO 12800 1.3seg). ¡Fascinante!, ¿cierto?