Facebook ha logrado convertirse en la red social número uno para los usuarios. En él es posible estar conectado con amigos, familia, conocer gente nueva y saber qué ocurre alrededor del mundo. La privacidad también es uno de sus aspectos más importantes; con la posibilidad de desactivar temporalmente tu perfil de Facebook y que nadie pueda ver tus publicaciones.
Leer: WhatsApp Web: ¿Cómo ocultar con quién chateas? 🤫
Ya sea que quieras tomarte un tiempo de redes sociales o simplemente proteger tu información; desactivar tu perfil es una opción segura, sencilla y con la oportunidad de reactivarla.
Aquí te mostramos el paso a paso para desactivar tu Facebook; aprovechando que con tu Amigo Sin Límite de Telcel tienes redes sociales ilimitadas: WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat, para seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
¿Cómo desactivar tu cuenta de Facebook?
El cómo hacerlo es muy sencillo. Pero antes de iniciar piensa detenidamente si es lo que quieres o bien, ocultar publicaciones con la ayuda de las configuraciones de la app.
1. Haz clic en el menú de Configuración en el ícono de tres líneas horizontales.
2. Ahora selecciona “Tu información en Facebook” que está en la barra lateral izquierda.
3. Pulsa en “Desactivación y eliminación” y aparecerán dos opciones.
4. Deberás elegir “Desactivar cuenta”, que como su nombre lo indica, tu perfil quedará inactivo.
5. Cómo será temporal, indica el tiempo que deseas desactivar y listo.
¿Qué pasa con tu perfil de Facebook al estar desactivado?
Cuando escojas la primera opción de Desactivar tu cuenta, ningún usuario podrá acceder a tu perfil, ver tu información, publicarte o etiquetarte en publicaciones. Los mensajes con tus amigos permanecerán; así como Messenger continuará activo para no perder comunicación.
¿Cómo reactivar nuevamente la cuenta?
Si ya te tomaste el tiempo suficiente y descansaste de Facebook, puedes reactivar tu cuenta. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página principal de Facebook; introducir tu correo electrónico y contraseña como normalmente lo haces y listo, tu cuenta se restaurará.
Leer: Así será el nuevo administrador de almacenamiento de WhatsApp
Prueba este truco y cuéntanos si a ti te funciona. Tomar un descanso de redes sociales de vez en cuando, pero con tu información protegida, siempre es la mejor opción. 😉