Durante siglos, las palomitas de maíz han existido en más de una cultura. En México fueron descubiertas con la llegada de los españoles, cuando los aztecas las utilizaban como decoraciones para sus rituales y ofrendas; fue aquí que los invasores decidieron probarlas y se dieron cuenta de su peculiar sabor y que de alguna manera eran adictivas.
Leer: 7 jefes de película que nos marcaron para siempre
Tiempo después las palomitas se popularizaron por el resto de Latinoamérica y después alrededor del mundo. Hoy en día son el complemento perfecto para ver una película en familia y existen una variedad de sabores y combinaciones; con caramelo, chile, mantequilla o queso.
Pero así como son populares, también poseen una gran variedad de nombres en diferentes partes del mundo. Aquí te compartimos la lista de los países y su peculiar forma de llamarlas:
- Argentina: pochoclo o pororó
- Belice: poporocho
- Bolivia: pipoca o pororó
- Brasil: pipocas
- Chile: cabritas, palomitas de maíz o popcorn
- Colombia: crispetas, maíz pira o maíz tote
- Costa Rica: palomitas de maíz
- Ecuador: cangul
- El Salvador: rosetas de maíz
- España: palomitas, risetes, tostones, pajaretas o bufes
- Guatemala: poporopo
- Perú: cancha, canchita, popcorn o palomitas de maíz
- Portugal: pipocas
- Puerto Rico: popcorn o rosetas de maíz
- República Dominicana: cocaleca
- Uruguay: pop o pororó
- Venezuela: cotufas
Sin importar el nombre, las palomitas de maíz son la botana perfecta para un maratón de películas en Claro video, al cual tú tienes acceso gracias a tu suscripción incluida en tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000 o superior, para disfrutar de todas tus series y películas favoritas, así como los más increíbles estrenos, porque aún #TienesMuchoQueVer.
Además de su delicioso sabor, las palomitas también son la botana más saludable, ya que poseen antioxidantes, vitamina E e incluso estudios científicos han comprobado que las palomitas de maíz son capaces de limpiar y eliminar componentes dañinos del cuerpo.
Leer: Hay un rasgo facial mutante que te convierte en un X-Men, ¿acaso lo tienes?
En definitiva las palomitas nacieron para consentirnos a todos. Pero dinos, ¿cómo las conoces en el lugar en donde vives?