Además de las fiestas patrias, septiembre ha traído consigo algunos fenómenos astronómicos que crearán un espectáculo en el cielo nocturno. El próximo a vivirse será la conjunción entre Venus y la Luna, el cual se pudo apreciar desde la noche del 14 y hoy 15 también será observable para acompañar la Noche Mexicana entre celebraciones, comida y el orgullo mexicano.
Leer: Conoce a Kawah, el único volcán del mundo con lava azul 🌋
Una conjunción es un fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta. También se le denomina “beso” ya que gracias a su cercanía, pareciera que ambos cuerpos celestes estuvieran intercambiando un beso. Lo mejor de todo es que hoy será apreciable, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Para ver la conjunción entre Venus y la Luna, los expertos recomiendan situarse en un lugar con poca luz artificial. Pero de no ser posible, aún así el beso se podrá ver en cualquier parte del mundo.
Para observarlo tendrás que voltear a ver el cielo aproximadamente una hora después del atardecer, en donde deberás tener preparado tu teléfono para capturar la mejor foto y compartirla en tus redes sociales sin límite, WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger Instagram y Snapchat, gracias a tu Amigo Sin Límite de Telcel y la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor cobertura.
Además de la conjunción de esta noche, el 17 de septiembre la Luna cambiará de fase a Luna Llena; otro fenómeno astronómico que los apasionados de la fotografía esperan capturar. Y para finales de mes, el equinoccio de otoño sucederá el 22 de septiembre, mientras que para el 25 de septiembre se vivirán dos conjunciones más; la Luna con Júpiter y la Luna con Saturno.
Leer: 5 trucos efectivos para volverse invisible en WhatsApp 🕵♂
Así que no lo olvides, antes del rico pozole del 15 de septiembre, deberás voltear al cielo y ser testigo del beso entre el satélite y Venus.