A pesar de que en gran parte del mundo WhatsApp es la red social más utilizada para compartir mensajes instantáneos, Facebook Messenger no está tan debajo de ella, pues es utilizada por millones de usuarios a quienes se les facilita más contactar a sus amigos y familiares a través de Messenger.
Leer: El ‘modo vacaciones’ está de regreso en WhatsApp y así es como lucirá
Por esto último Facebook ha trabajado en innovaciones en el aspecto de seguridad y privacidad dentro de la plataforma; implementando así nuevas medidas para contrarrestar la propagación de noticias falsas. Una de ellas será el límite de reenviar un mismo mensaje a sólo 5 personas, ya sean chats grupales o individuales. Así fue como lo dio a conocer la empresa en un comunicado oficial:
“Como parte de nuestros esfuerzos continuos por ofrecer una experiencia de mensajería más segura y privada, hoy presentamos un límite para reenviar mensajes en Messenger. De esta manera los mensajes tan sólo podrán ser reenviados a cinco personas o grupos a la vez”
Esta decisión surgió debido a la situación actual del mundo en donde es necesario compartir información verificada del COVID-19 y todo lo relacionado a la pandemia. También un gran impulso fueron las próximas elecciones que habrá en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda, en donde es importante compartir información real.
“Limitar el reenvio es una manera efectiva de frenar la propagación de información falsa viral, así como de contenido dañino que tiene la capacidad de causar daño en el mundo real”, finalizó Facebook en su comunicado.
Esta nueva función aún se encuentra en desarrollo, pero se espera que muy pronto esté habilitada en Facebook Messenger para todos los usuarios. Algo que tú podrás disfrutar gracias a tu Amigo Sin Límite y las redes sociales ilimitadas que este te brinda, con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor cobertura, sólo asegúrate de actualizar constantemente tu app desde Google Play.
Leer: ¡Convierte tu auto en un Batimóvil con la ayuda de Waze!
WhatsApp ya posee esta medida de seguridad, en donde sólo es posible reenviar un mismo mensaje a 5 contactos diferentes, y debido a su efectividad, Facebook decidió aplicar esto mismo a Messenger.