Estos días en casa han sido la excusa perfecta para que muchas personas se atrevan a hacer eso que en otros momentos no tenían tiempo de hacer; practicar algún deporte, intentar recetas nuevas, aprender un idioma o hasta comenzar con el yoga han sido algunas de ellas. Sin embargo, hay una en particular que en definitiva tienes que intentar; pintar y dibujar.
Leer: 10 películas que pondrán a prueba tu mente 🧠
Si te gusta, pero tienes mucho tiempo de no hacerlo, prepara tus colores, ya que aquí te compartiremos 7 razones por las que deberías comenzar desde ya.
1. Te vuelves más creativo
Basta con comenzar con un primer dibujo para querer realizar más y más. Esto se debe a que tus habilidades creativas se abren gracias a los diferentes materiales, figuras y colores que tengas presentes. Hace que tu mente se ponga a trabajar y continuamente piense en cosas nuevas que poder crear.
2. Es una forma de comunicarte
Al momento de plasmar tus ideas en una pintura o dibujo estás comunicando tus emociones, sentimientos y gustos. Es una gran terapia cuando tienes muchas cosas en la cabeza y quieres desahogarte. Y muy beneficioso para las personas tímidas que les cuesta trabajo comunicarse verbalmente.
3. Reduce 100% tus niveles de estrés
Esto es gracias a que tus pensamientos se transportan a otra dimensión, ya sea al papel, lienzo, pincel, colores o materiales que estés ocupando. Por lo que te aisla de las preocupaciones y mantiene tu mente relajada.
4. Aprendes cosas nuevas
Descubrir técnicas y materiales nuevos es una forma de aprendizaje, ya que colorear y pintar no sólo se limita a colores y papel. Existe un amplio campo de pinturas y técnicas que puedes probar una y otra vez hasta descubrir tu favorito.
Con clases en línea como WeArt Box y Art & Sip puedes encontrar tu estilo y aprender sobre él, siempre navegando con #LaRedDeTusEmociones.
5. Es placentero y divertido
No hay nada mejor que pasar el tiempo haciendo algo que te gusta. Además es algo que puedes hacer en compañía de otras personas. Es una actividad que te mantiene tranquilo, trabaja tu cerebro y te diviertes al mismo tiempo. De hecho, psicólogos lo han definido de esta forma:
“El hecho de perdernos durante unas horas en una actividad que disfrutamos nos ayuda a dar rienda suelta a nuestra creatividad, así como a buscar realizar pinturas cada vez más bonitas y lúcidas”
6. Ejercitas tu cerebro
Así como fortaleces tus músculos al practicar deporte, el pintar o dibujar ejercita tu cerebro; ya que esta actividad hace que el hemisferio izquierdo del cerebro se esfuerce y mejore sus capacidades creativas, de razonamiento lógico y la concentración.
7. Mejorará tu capacidad motriz
Esta es la principal razón por la que desde pequeños motivan a los niños a pintar y dibujar con distintos materiales, ya que la capacidad motriz aumenta y hace que las manos y brazos funcionen de manera coordinada. Una habilidad que puede prevalecer hasta la edad adulta.
Leer: 5 hábitos diarios para fortalecer tu memoria y no olvidar nada
#DespiertaTuPoderInterior y dale la oportunidad a tus viejos materiales de arte para crear cosas nuevas. Fortalece tu mente y descubre ese artista que llevas dentro. 😉