La manzana se puede disfrutar casi en cualquier época del año. Es jugosa, colorida, rica en nutrientes y cuida tu salud. Si quieres descubrir todos sus beneficios, sigue leyendo y #DespiertaTuPoderInterior con esta deliciosa fruta.
5 razones para comer una manzana al día
La manzana ofrece una poderosa acción antioxidante para proteger el organismo y aportarle vitamina C, fibra soluble y flavonoides; por lo que de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, comer una manzana al día puede mejorar nuestra salud en general. Aquí te enlistamos los principales beneficios que esta fruta trae a tu cuerpo:
1. Mejora la digestión
La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que permite estimular las bacterias intestinales beneficiosas, según una investigación publicada en Nutrients. Por ello, ayuda a la digestión lenta y proporciona una sensación de saciedad para evitar los antojos entre comidas.
2. Te ayuda a la memoria
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el zumo de la manzana aumenta la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria.
3. Disminuye los niveles de glucosa y colesterol
Un estudio publicado en la revista médica The American Journal of Clinical Nutrition, descubrió que comer manzanas reducía la cantidad de colesterol total. Además la pectina ayuda a mejorar el metabolismo y a controlar el azúcar en la sangre, ya que retrasa la absorción de glucosa en el intestino.
4. Contribuye al buen humor y es relajante
Después de comer una manzana la liberación progresiva de azúcares hace que la energía se mantenga nivelada durante más horas y favorece un estado de ánimo estable. Además, la Asociación Española de Aromaterapia afirma que al oler una manzana sentimos tranquilidad. Por eso el aceite esencial de manzana usado en la aromaterapia tiene un alto valor relajante.
5. Blanquea los dientes
Un trozo de manzana después de comer protege la boca del desarrollo de bacterias gracias a sus nutrientes. Un estudio publicado por la revista Britsh Dental Journal se suma a otras muchas investigaciones médicas para confirmar que la manzana ayuda en la prevención de caries o gingivitis.
Ahora que conoces estos beneficios de la manzana, seguramente vas a querer comerla a diario. Recuerda siempre consultar antes a un especialista en nutrición para conocer la cantidad recomendada de esta fruta para ti y cómo la puedes integrar a una dieta sana y equilibrada.
#DespiertaTuPoderInterior y manténte en contacto con tus emociones, ponte en el lugar del otro con #LaRedDeTusEmociones y piensa que siempre podemos encontrar una mejor versión de nosotros mismos.