El 27 de febrero está aquí y eso significa día Pokémon. Ya que, en esta misma fecha, pero en el año de 1996; los primeros videojuegos de Pokémon fueron lanzados en Japón. Se trata de Pokémon verde y rojo para la Nintendo Game Boy.
Como parte de los festejos de esta importante fecha veremos el retorno de Mewtwo Acorazado a Pokémon Go. El Pokémon legendario aparecerá en las incursiones de 5 estrellas a lo largo del evento. De igual forma veremos algunos de los Pokémon clonados de la película como Venusaur, Charizard y Blastoise, en las incursiones de 4 estrellas.
También podremos encontrar a Pikachu y Eevee con gorritos de cumpleaños que estarán apareciendo de manera aleatoria. Charmander, Bulbasaur y Squirtle llevarán el mismo look festivo al eclosionar huevos de 7km y en incursiones de una estrella.
El domingo primero de marzo en las incursiones de dos estrellas podrá aparecer Nidorino con gorrito de cumpleaños, así como un festivo Gengar en las incursiones de cuatro estrellas.
Por último, se podrá recibir hasta cinco pases de incursión sin costo mientras dure el evento al girar fotodiscos en los gimnasios.
Icono Generacional
Originalmente los juegos verde y rojo de Pokémon vieron el éxito de una manera lenta y moderada en Japón. No fue sino hasta 1998 con el lanzamiento internacional de Pokémon rojo y azul, que los gamers inundaron las tiendas para comprar el título y embarcarse en la aventura que tomaría al mundo por sorpresa. El éxito de Pokémon llegó de la noche a la mañana para establecerse como ícono generacional; gracias a la serie animada, juego de cartas, y videojuego que todo niño tendría en casa. Gracias al éxito de Pokémon, Nintendo vio un pico en las ventas de su consola portátil Game Boy de un 249%.
24 años después, Pokémon como marca ha crecido y logrado mantenerse como ícono mundial incluso entre distintas generaciones. Su presencia y asociación al país nipón son tan importantes que se puede ver su imagen en las estampillas de correos japonesas.
El evento está en vivo a partir del martes 25 de febrero y hasta el lunes 2 de marzo.
El copyright de las marcas pertenece a sus respectivos propietarios