La vida nos ha enseñado que solo si eres joven puedes estudiar, hacer tareas y graduarte de la universidad. Sin embargo, la historia de Alejo nos deja claro que no hay edad y que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere. Conoce la historia de este abuelito, que a sus 89 años de edad, logró graduarse de la universidad.
Todo comenzó como una meta más en la vida de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, el protagonista de esta historia, quien se propuso entrar a la universidad, cursar toda una carrera y comprometerse a obtener su título. Aunque al inicio su familia creía que se trataba de un nuevo pasatiempo, eventualmente se dieron cuenta de que la cosa iba en serio.
Leer: Suiza ofrece más de 70 mil dólares para que te mudes a uno de sus pueblitos
Alejo tuvo que presentar un examen de admisión, prepararse para él, hacer fila con el resto de jóvenes y luchar por un lugar en la carrera de Electrotecnia Industrial en el Instituto Julio César Tello de Villa El Salvador.
Así fue como pasaron los años y Alejo estaba cada vez más comprometido con su carrera. Fue al momento de cumplir 89 años cuando este abuelito realizó uno de sus más grandes sueños al graduarse de la universidad, y no sólo eso, sino que se convirtió en el alumno más destacado de su generación; recibiendo así un reconocimiento honorífico por ser el mejor alumno en la carrera de Electrotecnia Industrial.
Claro que esto significó noches de desvelos, tareas, estudiar para exámenes e ir temprano a clases como cualquier otro estudiante.
Su graduación fue uno de los momentos más emotivos, pues toda su familia asistió a la ceremonia. Como era de esperarse, Alejo se tomó la foto de generación con el resto de sus jóvenes compañeros, portando su reconocimiento y orgulloso de su logro.
Esta historia ha inspirado a decenas de personas, algo parecido a Antes de partir, película protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman en donde ambos, al ser abuelitos en fase terminal de cáncer, se proponen cumplir sus más grandes sueños, por muy locos que parezcan. ¿No la has visto? No te preocupes, la puedes disfrutar a través de Claro video.
Leer: 5 tendencias que deberíamos retomar de los años 70
Probablemente el logro de este abuelito inspire a alguna película de Hollywood, pero si de algo estamos seguros es de que Alejo hizo cumplir el dicho que dice “nunca es tarde para hacer lo que quieres”. Y ahora, ¿cuál será el nuevo reto de este hombre de 89 años?