Estamos muy cerca del 14 de febrero y muchas parejas comienzan a planear su celebración de San Valentín, sin embargo, si tú aún estás atrapado en la “zona de amigos” y crees que será una fecha más en el calendario, queremos compartirte una lista de consejos que te harán salir de la friendzone sí o sí.
1. Acepta que estás en la friendzone
El primer paso siempre será no caer en negación. Debes darte cuenta que lo que estás haciendo te está dejando cada vez más en la “zona de amigos”. Es hora de cambiar las cosas, así que tienes dos alternativas: acercarte a esa persona de una forma diferente o tomar distancia.
También puedes leer: ¿Tu perrito le ladraba a tu ex? 🐶Aquí encontrarás la razón
2. No estés siempre disponible
Si estás en la friendzone, probablemente hagas todo por esa persona y siempre estás disponible cuando te necesita. Recuerda que en una relación, ambas partes deben dar por igual, es decir, debe existir una balanza. Déjate extrañar, que sienta que no siempre estas ahí. Tal como lo dice la frase: “No se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde”.
3. Toma tu distancia
Alejarte y compartir con otros amigos es un tip muy importante, por difícil que suene. Busca tu propio espacio y haz tus propios planes, diviértete y comparte los mejores momentos en tus redes sociales. Así te darás cuenta de la reacción sincera de esa persona especial.
4. Conoce a otras personas
No se trata de dar celos o demostrarle algo a la otra persona, sino a ti mismo; conoce, pasea, conversa con nuevas amistades. Quizá el verdadero amor no estaba donde buscabas en un inicio.
También puedes leer: 3 historias de amor que comenzaron gracias a Tinder
5. Busca nuevas actividades
Sal de paseo, toma un curso en línea o arma un maratón con películas que te ayuden a salir de la friendzone o a tomar la situación con humor, por ejemplo ¿Sólo amigos?, Amigos con beneficios y El primer año del resto de nuestras vidas, todas disponibles en Claro video.
6. Confiesa tus sentimientos
¿Te has preguntado si esa persona tiene idea de lo que sientes? Quizá no, así que este paso consiste en tomar valor y expresarle tu amor y obtener la respuesta de lo que siente por ti. Eso te ayudará a tomar la mejor decisión.
Si sigues estos seis pasos, sabrás el rumbo que lleva esta amistad, así que atrévete y siempre busca el lugar en donde sea mutuo el sentimiento. Si fuiste correspondido y el amor ha llegado a tu vida, #EnciendeTuCorazón y disfruta este Día de San Valentín al máximo.