Este pasado fin de semana fue la Copa América Free Fire 2020, en donde 12 equipos de la región se enfrentaron para ver quién salía del encuentro con más booyahs y menos bajas.
Los equipos participantes fueron Arctic Gaming México, Estorm Gaming Bolt, Estorm Gaming Thunder, Furious Gaming, Gillette Infinity eSports, Loud, Naguará Team, Pain Gaming, Samurai Team, Timbers eSports, Tophard eSports y Corinthians; este último siendo el equipo de esports de la organización homónima en la liga de fútbol brasileña y el previo campeón mundial.
El torneo inició con un espectáculo de hip hop en vivo con una canción compuesta particularmente para Free Fire por Santa Fe Clan.
Primera ronda
En la primera ronda, el equipo brasileño de Pain Gaming se puso a la delantera, mientras Corinthians inició una escaramuza con Arctic. Este primer juego se mantuvo relativamente tranquilo hasta que la zona de peligro se volvió tan opresiva que forzó un todos contra todos del cual salió victorioso Tophard eSports, llevándose el Booyah contra Arctic Gaming México.
Segunda ronda
La segunda ronda inició con una primera sangre por parte de Naguará Team que rápidamente se vio rodeado por Timbers y Loud, colapsando a un todos contra todos entre esos 3 equipos. Mientras Samurai, Loud y Corinthians tenían un duelo entre techos, Arctic eliminó a Furious Gaming sin perder a nadie, ganando así la posición de líder de bajas. Tristemente su victoria no duró demasiado, pues la tormenta de balas que les dejó caer estorm fue suficiente para ponerles un rápido fin y quedar contra Loud quienes terminaron por llevarse el primer lugar de la segunda ronda.
Tercera ronda
El tercer mapa empieza con una primera sangre casi inmediata por parte de Estorm Thunder, Arctic se lleva el primer lugar en bajas poco después eliminando a Furious gaming e Estorm Thunder queda con un solo representante en forma de Jasso. Loud y Corinthians se vieron atrapados en una lluvia de meteoritos mientras Arctic Gaming y Gillette Infinity se ponían al tú por tú. Fixa de Corinthians es capaz de despacharse a todo el equipo de Naguará a escopetazos. El mapa se reduce rápidamente forzando la confrontación entre los equipos restantes, resaltando a Gillette Infinity y Timbers como los equipos finalistas para un final cardiaco a favor de Infinity.
Cuarta ronda
El cuarto mapa tiene un inicio menos agresivo por parte de todos los equipos y con una confrontación lenta entre Estorm Thunder y Samurai sin llegar a mayores bajas. Pain se lleva la primera sangre unos 5 minutos después y empiezan las confrontaciones más violentas. Infinity está tomando la inercia de la partida anterior para colocarse en una posición de ventaja en esta partida. Timbers logró encontrar una buena posición dentro de varios edificios en el centro del área segura para esperar a que se vaya cerrando el mapa. Las balas volaron, pero al final Loud fue capaz de llevarse el segundo Booyah de la copa.
Quinta ronda
La quinta ronda empieza e Infinity está inspirado, inmediatamente despachando a una escuadra de Samurai que queda sin mucho qué hacer y se convierte en líder de bajas. Loud no se queda atrás jugando de manera muy agresiva y tomando lo que necesitan.
Timbers y Pain empiezan un duelo por el territorio central una vez que se declara la zona de peligro. Taz siendo el único que permanece de Pain es capaz de eliminar a la mayoría de Pain, pero una emboscada por parte de Naguará les permite eliminar a los dos equipos. Furious Gaming fue capaz de atrapar a Corinthians con el uso de un vehículo como carnada y poniéndolos en una situación complicada, pero otro gran flanqueo por parte de Naguará logra terminar la participación de Furious en este mapa. Finalmente, la estrategia de Loud les resulta, terminando en segundo lugar en este mapa, perdiendo contra una increíble jugada por parte de Carlos que termina dándole el Booyah a su equipo; pero al terminar en un puesto tan alto después de un booyah, Loud básicamente se garantiza el primer lugar en esta Copa América de Free Fire.
Los ganadores
Quedan solamente 6 equipos y 19 vivos, empieza el caos final dejando solos a Naguará y Conrinthians en búsqueda del Booyah. Naguará termina llevándose este último mapa de manera contundente de principio a fin.
El podio queda así: 1er lugar: Loud , 2do lugar: Naguará Team, 3er lugar: Gillette Infinity eSports. El equipo brasileño de Loud se llevó 15,000 USD, demostrando el gran crecimiento que ha tenido Free Fire en estos últimos años.