¿Cómo guardar videos desde Messenger a tu smartphone?

Sin necesidad de descargar alguna otra aplicación o extensión, con este sencillo truco de Messenger podrás guardar cualquier video que recibas.

Facebook Messenger videos
(Foto: Redacción)

Gracias a su comodidad, variedad de emojis, gifs y hasta stickers, muchos prefieren usar Facebook Messenger como su principal medio de comunicación; sin mencionar que gracias a él es más fácil compartir cualquier contenido de Facebook desde las mismas publicaciones, así como imágenes y videos de la galería.

Sin embargo, la única diferencia y desventaja con WhatsApp es que esos videos compartidos nunca se guardan en el teléfono para después enviarlos. Tan sólo se quedan en la aplicación. Por suerte existe una sencilla herramienta dentro de Messenger para poder guardar cualquier contenido multimedia y lo mejor de todo es que sirve tanto para dispositivos Android como iOS; tan solo tienes que seguir algunos pasos y listo.

Facebook Messenger videos

Leer: Los 8 teléfonos más icónicos de la década 😱

¿Cómo guardar videos de Messenger desde Android?

Gracias a tu Amigo Kit, puedes disfrutar de tus redes sociales favoritas, incluído Facebook Messenger y hacer uso de este sencillo truco, tan sólo tienes que:

  1. Entrar a Facebook Messenger desde la app
  2. Acceder a la conversación en donde se encuentra el video que deseas guardar en tu smartphone.
  3. Mantener presionado el video hasta que aparezca un menú; en él verás una colección de emojis y después la opción “Guardar video”, deberás seleccionarla y listo.

Facebook Messenger videos

¿Cómo guardar videos de Messenger desde iOS?

Al igual que en Android, el procedimiento es bastante sencillo si tú cuentas con un dispositivo iOS. Para ello tienes que hacer estos pasos:

  1. Entrar a Facebook Messenger desde la app
  2. Acceder a la conversación en donde se encuentra el video que deseas guardar en tu smartphone.
  3. Mantener presionado el video hasta que aparezca un menú; en la parte inferior verás la opción “Guardar”, deberás seleccionarla y listo.

Facebook Messenger videos

Leer: Así es como WhatsApp incluirá mayor seguridad en 2020

Algo muy importante que debes de saber es que, este truco sirve solo cuando el video fue enviado desde la galería de tu contacto. Si se trata de un enlace de Facebook puedes acceder a este link, copiar la URL y te dará la opción de guardarlo y así poder compartirlo en cualquier otra red social o mantenerlo en la galería de tu smartphone.

¿Conocías esta herramienta escondida de Messenger? Si no es así, no esperes más en aprovecharla y compartir el secreto con tus amigos. 😉

Ahora ve: