Los personajes invitados son práctica común en los juegos de peleas como cameos. Tekken siempre ha brillado en este aspecto, especialmente en las últimas entregas que han contado con Noctis de Final Fantasy XV, Negan de The Walking Dead o los más cercanos Gesse Howard de Fatal Fury y Akuma, todo un emblema de la serie Street Fighter. Pues durante las finales del Tekken World Tour disputadas ayer en Bangkok, Tailandia, se ha dado la curiosa situación que el campeón del mundo de Tekken no es ningún personaje de Tekken como podría ser Paul, Law, Heihachi, Kazuya, Jin o la debutante Kazumi, si no uno de sus invitados: Akuma. Esto no ha dejado de ser bastante sarcástico para la comunidad de juegos de lucha, que siempre ha calificado a Akuma de ser un personaje demasiado fuerte. “Es tan fuerte que incluso gana en otros juegos que no son Street Fighter” se podía leer en el chat de Twitch durante el streaming de las finales.
La victoria de THY|Chikurin, que también uso a Gesse Howard durante el torneo fue una sorpresa relativa ya que los favoritos para alzarse con el precioso trofeo compuesto por los dos puños de Kazuya bañados en oro eran el pakistaní RB|Arslan Ash y el coreano ROX|Knee, dos de los dominadores del circuito durante todo el año. Especialmente fuerte se considera a Pakistán, que cuenta con una comunidad que puede igualar a la japonesa o coreana en potencial de jugadores, siendo Arslan Ash doble campeón de EVO en este mismo año -Japón y EEUU-.
Las finales sirvieron también para confirmar la edición 2020 del mismo Tekken World Tour, para ver nuevo gameplay de Leroy, y para los anuncios del japonés Ganryu y el tailandés Fahkumram, un poderoso luchador de Muai-Thay que logró los aplausos del público local.