WhatsApp: ¿Qué es “Forzar detención” y para qué lo puedes utilizar?

Seguramente has visto este botón en varias ocasiones, pero no te habías preguntado para qué sirve. Aquí te contamos todo sobre el “Forzar detención”.

Forzar detención WhatsApp
(Foto: Redacción)

WhatsApp es una de las apps más descargadas de los últimos años, con más de 40 mil millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, también es una de las aplicaciones más complejas, ya que posee herramientas que muchos no han terminado de comprender. Una de ellas es el famoso “Forzar detención”.

Leer: WhatsApp integrará un buscador de stickers para encontrarlos fácilmente

Este botón aparece en la Configuración de tu teléfono, específicamente en el apartado de Aplicaciones; en donde puedes “Desinstalar la app” o “Forzar detención”. Pero, ¿cuál es el verdadero funcionamiento de esta herramienta?

Forzar detención WhatsApp

Como sabrás, WhatsApp está compuesto de datos camuflados en códigos, los cuales sirven a los especialistas y programadores, en solucionar problemas, agregar nuevas funciones, entre muchas cosas más. “Forzar detención” es una de ellas, la cual te permite reiniciar la aplicación sin perder tus archivos y conversaciones, darle mantenimiento y volver a ella iniciando sesión una vez más.

WhatsApp Forzar detención

¿Qué pasa al presionar en “Forzar detención”?

No te preocupes, todas tus conversaciones y archivos compartidos permanecerán en la app, pero ésta se pausará para no consumir datos. Para volver a ella sólo tendrás que iniciar sesión nuevamente. Algo que se complementa con el “Eliminar caché” el cual borra ciertos códigos internos de la app que se van acumulando y que pueden volver lentas tus conversaciones.

Forzar detención WhatsApp

“Forzar detención” para apagar la app sin desconectarte a internet

Un útil truco y secreto es que gracias a “Forzar detención” dejarás de recibir notificaciones de las conversaciones y al momento de volver a entrar a la app te llegarán todos los mensajes. La excusa perfecta si quieres dejar un momento WhatsApp y no deseas platicar con nadie, sin que parezca que estás “En línea” o conectado y sin tener que apagar tus datos o desconectarte de tu WiFi.

Sabiendo utilizar el “Forzar detención” te estarás convirtiendo en un experto en WhatsApp, la cual puedes disfrutar gracias a tu Amigo Telcel, que te brinda redes sociales ilimitadas para disfrutar con #TelcelLaMejorRed y la mayor cobertura.

Forzar detención WhatsApp

Leer: ¡Incrementa tu colección! Así puedes pasar tus stickers de Telegram a WhatsApp

Ahora que conoces este secreto dentro de WhatsApp no dudes en probarlo y compartirlo con todos tus amigos. Una alternativa para reiniciar la aplicación o desactivarla sin tener que desconectarte de internet. 😉

Ahora ve: