¿WhatsApp o Facebook? ¿Cuál tiene mensajes temporales más seguros?

Ahora puedes enviar mensajes que desaparecen en poco tiempo en WhatsApp, Facebook e Instagram. Descubre cuál app te ofrece más privacidad.

Facebook Messenger Y WhatsApp Te Permiten Enviar Mensajes Autodestructivos: ¿Qué Aplicación Es La Más Segura?

Ahora puedes enviar mensajes que desaparecen en poco tiempo en WhatsApp, Facebook e Instagram. Descubre cuál app te ofrece más privacidad.

WhatsApp lanzó hace unas semanas los mensajes temporales, que al cabo de una semana desaparecen. Una función similar a la de Facebook Messenger e Instagram, que añadieron los mensajes que se autodestruyen. Ante esta tendencia, es inevitable preguntarnos: ¿Cuál de estas apps de mensajería ofrecen más privacidad a sus usuarios?

mensajes temporales en redes sociales

Todos estos mensajes efímeros tienen como objetivo brindarte más privacidad; ya que, como su nombre lo indica, lo que compartas en un chat desaparecerá al poco tiempo con esta función activada.

Recuerda que para explorar las funciones de Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger con tu Amigo Sin Límite de Telcel puedes disfrutar de estas apps y todas tus redes sociales favoritas, para que te mantengas conectado en todo momento y en cualquier lugar con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

También puedes leer: WhatsApp incluye más de 100 nuevos emojis de Navidad 🎅

¿Qué mensajes temporales son más seguros?

Mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes de WhatsApp que se borran después de ​​siete días podrán seguir en la plataforma en caso de que los cites en una respuesta, los reenvíes o tu contacto haga una captura de pantalla. Además de que también se pueden conservar en tu copia de seguridad en la nube.

mensajes temporales en whatsapp

«Vanish Mode» de Instagram

En Instagram puedes enviar mensajes que desaparecen automáticamente de la conversación cuando son vistos por tu destinatario. Al activarlo, el historial de chat se oscurece y desaparece tras ser leído: fotos, vídeos y texto. Además, también te avisa si la otra persona hace captura de pantalla de la conversación.

Conversaciones secretas de Facebook Messenger

De acuerdo a un artículo publicado por Forbes, la app que ofrece más seguridad y privacidad en sus mensajes es Facebook Messenger. La razón es que la app ofrece conversaciones secretas, donde el contenido está encriptado de un extremo a otro. En cada chat encontrarás un control deslizante de mensajes que va desde cinco segundos hasta un día.

modo efimero de facebook

Recordemos que los mensajes de Facebook Messenger están integrados en Instagram, por lo que la seguridad que ofrecen es la misma.

Para activar el “modo Vanish” o “modo efímero” de Facebook e Instagram, solo debes seguir estos pasos:

  • En cualquier conversación de Messenger, desliza hacia arriba (swipe-up) y aparecerá un mensaje que indica que al soltar, se activará el modo efímero.
  • Al soltar, aparecerá una nueva pantalla que explica el nuevo modo y el fondo de la conversación cambiará a color negro.
  • Simplemente tendrás que aceptar y listo, ya estarás dentro del nuevo modo efímero.
  • Para desactivar esta función, sólo tendrás que pulsar el botón de la parte superior.

¿A ti qué app de mensajería te parece más confiable y fácil de utilizar?

También puedes leer: El truco para encontrar tu celular con un aplauso

Ahora ve: