WhatsApp: 10 ajustes que debes realizar para mejor tu privacidad

Conoce los mejores tips y herramientas para poder proteger tus conversaciones de WhatsApp y asegurarte que nadie pueda leerlas.

WhatsApp tiene un lugar importante en nuestro día a día; lo usamos como fuente de diversión y compartir stickers, para estar en contacto con nuestros amigos y hasta para temas laborales. Por ello es importante aprovechar todas las herramientas con las que podemos proteger aún más la privacidad de nuestra cuenta.

Quizá algunas de estas funciones ya las has probado, pero estamos seguros que otras te van a encantar y vas a querer comenzar a usarlas inmediatamente. Recuerda que puedes pasar el tiempo que quieras en WhatsApp, ya que con los Planes Telcel Max Sin Límite puedes gozar de esta app y todas tus redes sociales favoritas de forma ilimitada.

1. Pon privadas tus notificaciones y evita miradas curiosas

Las notificaciones son una buena herramienta para leer mensajes de WhatsApp sin necesidad de abrir la app. Para evitar que alguien que esté a un lado tuyo pueda ver lo que dice un mensaje que te acaba de llegar, es recomendable hacer tus notificaciones tan privadas como te sea posible.

previsualizacion

Para hacerlo en iOS debes ingresar a Configuración, Notificaciones y desactivar la Previsualización. En Android entra a Menú, Ajustes y en Notificaciones quita la opción Notificación emergente. Ahora siempre estarás seguro de que nadie leerá lo que te envíen mientras la pantalla de tu celular está bloqueada.

2. Haz tus conversaciones cifradas

WhatsApp resguarda tu información, pero si quieres sentirte todavía más seguro, amarás usar esta función en los chats en los que compartes información personal.

Verifica el cifrado de conversaciones
(Foto: Screenshot Pixabay)

Cuando necesites hacerlo, ve al perfil de tu contacto y elige la opción Cifrado que aparece con un ícono azul de un candado. Así, WhatsApp te ofrecerá un código QR y un número de 60 dígitos. Tu contacto podrá escanearlo o tú podrás comparar los números para asegurarte que la conversación está cifrada.

3. Oculta tu foto de perfil

Tú decides quién puede ver tu imagen o decidir que nadie la vea, y no sólo eso, desde el menú de Privacidad en tu Configuración de Cuenta, puedes administrar toda tu información y estados. Asimismo, podrás elegir quién puede acceder a tu ubicación en tiempo real.

Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp

También puedes leer: ¿Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp?

4. Oculta tus conversaciones

Para que nadie eche un vistazo en la pestaña de chats de WhatsApp, puedes proteger la información que has intercambiado utilizando la opción de Archivar.

Solo selecciona la conversación, arrastra a la izquierda y pulsa la opción Archivar.

5. Si compartiste algo que no debías, puedes eliminarlo

Si compartiste por error algo que crees que afecta tu privacidad, tiene solución, WhatsApp te permite dar marcha atrás y eliminar un mensaje enviado, para que no puedan leerlo o ver ese video, foto o escuchar ese audio. Pero pon mucha atención porque depende de tu sistema operativo, aquí te dejamos una nota sobre ello:

También puedes leer: ¿Sabías que “borrar para todos” de WhatsApp no funciona en iOS?

6. Desactiva la última conexión

Para evitar que nuestros contacto sepan cuál fue la hora de tu “última conexión”, quizá porque no quieres que alguien se entere que te desvelaste chateando; puedes desactivar esta función. Sólo ve a Configuración, Cuenta, Privacidad y elige Nadie en “Última vez”.

Recuerda que al hacerlo, tú tampoco podrás ver esta información de tus contactos.

7. Verifica tu cuenta en dos pasos

Se trata de verificar tu identidad, lo que te dará la tranquilidad de que nadie más podría utilizar tu cuenta. Es muy sencillo de utilizar, ve a Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos. Así, crearás un PIN que te servirá para asegurar que eres tú.

8. Notificaciones de seguridad

¡Esta función te dará mucha confianza! Se trata de recibir notificaciones cuando tu cuenta se abra desde un celular nuevo o una computadora nueva. Para activar esta opción ve a Configuración, Cuenta, Seguridad. Así notarás cuando el código de seguridad con tus contactos cambie.

9. Eliminar antiguas conversaciones

Para aprovechar más el almacenamiento de WhatsApp es recomendable, de vez en vez, dar un vistazo a todas esas conversaciones que sigues guardando y eliminar las que ya no te sirvan. Por ejemplo, los chats con tu ex o de tu trabajo anterior.

Solo debes elegir la conversación, arrastrar a la izquierda, pulsar en Más y en Eliminar Chat.

También puedes leer: Apps y tips para limpiar tu WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone

10. Descarga WhatsApp oficial

Solo descarga las versiones oficiales. Mantener siempre tu celular con la actualización más reciente es muy sencillo. Solo selecciona tu tipo de sistema operativo y descarga la versión oficial; para Android en Google Play y para iOS en App Store.

Así que ahora que ya conoces todas estas herramientas y tips para proteger tu privacidad en WhatsApp, ¿cuál te falta por utilizar?

Ahora ve: