Apps y tips para limpiar tu WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone

Fotos, archivos y hasta videos, de seguro tienes guardado eso y más en tu smartphone llenando tu memoria, pero con estos tips podrás liberar espacio.

(Foto: Redacción)

Cada cierto tiempo, tu habitación y hogar necesitan de una muy buena limpieza para desechar lo inservible, liberar espacio y así dejar que cosas nuevas lleguen; tu teléfono también. Por esa razón, a continuación te compartiremos algunos tips y apps para lograrlo fácilmente.

WhatsApp es sin duda una de las apps de las cuales recibimos y enviamos archivos, fotos y hasta videos a diario, por lo que empezar la limpieza desde ahí puede ser un excelente comienzo. Por suerte, la misma app ha integrado ciertas herramientas para hacerlo más práctico y efectivo y así evitar que tu memoria se sature. Pon atención a los siguientes consejos y ya no sufras por no tener espacio en tu smartphone.

Detecta cuál es el problema de tu poco espacio

Un error que la mayoría comete cuando el teléfono reclama liberar espacio, es comenzar a borrar todas las fotos y videos posibles. Sin embargo, muchas veces desde ahí no surge el problema, sino en algunas otras apps que consumen memoria.

Para saber identificar qué aplicaciones están robando espacio en tu Android; tan sólo debes dirigirte a Ajustes- Almacenamiento y desde ahí revisar el porcentaje de memoria usada, tanto en la memoria principal como en la SD. Si ahí indica que la carpeta de archivos es la más llena, ahora sí es momento de eliminar fotos y videos que ya no quieras conservar.

Limpiar Whatsapp y liberar espacio

Leer: WhatsApp ahora te permitirá enviar memojis al estilo iOS 

Liberar espacio de forma automática

Es la manera más rápida de liberar espacio. En Android tan sólo te tienes que dirigir a Ajustes- Almacenamiento- Almacenamiento interno; de manera automática el sistema operativo buscará archivos antiguos como fotografías, videos y aplicaciones para que decidas borrarlos o conservarlos. Y en caso de no encontrar nada, te propondrá borrar elementos recientes.

Limpieza en tus fotos y videos

En caso de que el Almacenamiento interno te indique que tus archivos son demasiados ocupando tu memoria, entonces es el momento de hacer una limpieza de fotos y videos. Por suerte y para no perder cosas importantes, puedes guardar la cantidad de archivos que quieras en Claro drive; en donde no sufrirás por falta de espacio y lo mejor es que también puedes compartir con quien quieras todas tus fotos, videos y hasta archivos.

Limpiar WhatsApp y liberar espacio

Apps para limpiar WhatsApp y ganar espacio

Existen tres apps que en específico te indican qué contenido de WhastApp ocupa más espacio y cómo deshacerte de ello. Apps disponibles en Google Play para Android y que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel.

Lo mejor de esta app es que todo te lo muestra muy claro a través de gráficos. Limpiador de WhatsApp te indica cuánta memoria ocupan tus fotos y videos recibidos desde la app y puedes ingresar a una vista previa de cada uno, para decidir qué borrar; incluso te señala aquellos archivos que tienes repetidos.

Por otro lado, esta app se puede vincular a alguna plataforma de almacenamiento como Claro drive y así, en vez de borrar contenido, de manera automática lo sube a la nube. O bien, puedes programar una limpieza automática cada cierto tiempo, indicando qué contenido quieres que siempre sea borrado.

Limpiador de WhatsApp
(Foto: Google Play)

Muy parecido al anterior, WCleaner te permite ver cuánta memoria ocupa cada archivo. La única diferencia, además de los gráficos, es que aquí puedes ser drástic@ y darle “Borrar todo” para evitar estar por mucho tiempo escogiendo qué sí y qué no. Sin mencionar que la app te da la posibilidad de exportar algunos archivos a la memoria SD o alguna otra carpeta de tu Android.

Limpiador de WhatsApp
(Foto: Google Play)

Si eres de los que a veces reciben o guardan el mismo contenido varias veces, esta app te ayudará a detectar rápidamente archivos repetidos, así como la cantidad de memoria utilizada y así, seleccionar lo que ya no quieres conservar. Aunque es importante que sepas que Cleaner for WhatsApp sólo se enfoca en fotografías y videos, principalmente.

WhatsApp Cleaner
(Foto: Google Play)

Con todos estos tips y aplicaciones te aseguramos que ya no te preocuparás porque tu teléfono se llene de miles de archivos. Será mucho más rápida la limpieza y podrás navegar en WhatsApp sin que éste acabe con tu memoria, aprovechando que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes redes sociales ilimitadas.

Ahora ve: