Messenger no permite cerrar sesión, pero te brinda otras opciones

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook permite a sus usuarios aparecer como "inactivos" y desactivar las notificaciones

Messenger
(Foto: Twitter)

Además de que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que no puede faltar en tu celular, Messenger cuenta con otro montón de funciones que ha enamorado a sus millones de usuarios, sin embargo, la posibilidad de cerrar sesión no es una de ellas. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación y te mostramos otras alternativas que pueden ser igual de efectivas.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis y te van a fascinar

Cerrar sesión es una manera en la que los usuarios se sienten más seguros con respecto a su información. Si prestas o extravías tu celular, por lo menos tendrás la certeza de que nadie tendrá acceso tu Facebook (si es que saliste de tu cuenta). Pese a ello, Messenger no cuenta con dicha posibilidad.

Nota relacionada: Así puedes activar el ‘Dark Mode’ en iOS 11

De acuerdo con Tec Review, esto se debe a que Facebook Messenger funciona simplemente como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. De hecho, esta no es la única app en su tipo que no cuenta dicha posibilidad, pues tampoco WhatsApp ni Telegram la tienen.

Aún así, Messenger te ofrece otras opciones con las que te podrás sentir más cómodo. Por ejemplo, puedes aparecer «Inactivo» para tus amigos aunque tengas la aplicación abierta. Para esto, únicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete al ícono de los tres puntos y tres líneas horizontales que está ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  2. Selecciona «Activos».
  3. Enseguida verás tu foto de perfil y tu nombre con un punto verde. Apaga el interruptor que se encuentra adelante ¡y listo!
(Foto: Screen Shot Messenger)

Nota relacionada: Facebook le dice adiós a los emojis de Messenger

Debes saber que al realizar esto, no podrás ver los usuarios que están activos, pero seguirás recibiendo mensajes de la manera habitual. Si lo prefieres, también puedes desactivar las notificaciones de Messenger:

  1. En inicio (la casita) toca tu foto de perfil. Éste se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Da tap en «Notificaciones y Sonidos». Allí podrás activar y/o desactivar la vibración, el sonido, las vistas previas de los mensajes y hasta la luz. 

Nota relacionada: Facebook será más seguro que nunca gracias al reconocimiento facial

Tanto en iOS como en Android, puedes cambiar de cuenta en Messenger. Obviamente, al cambiar a otra, la que estabas usando se cerrará. Ya sea que tienes dos cuentas de Facebook, o si algún familiar, amigo o hasta tu novio te pide tu celular para abrir su bandeja de entrada, puedes hacerlo sin necesidad de ingresar también a su Facebook. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. En inicio, da tap sobre tu foto de perfil.
  2. Desliza tu dedo hasta encontrar «Configuraciones».
  3. Una vez que entres, selecciona «Cambiar cuenta». Ahí podrás entrar a otra bandeja de entrada ingresando únicamente el e-mail (o número telefónico) y el password.

¿Qué te parece? Probablemente te encontrarás con muchas otras herramientas y funciones en Messenger que te serán de mucha utilidad. Lo mejor es que con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000, puedes usar esta app de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: