Facebook será más seguro que nunca gracias al reconocimiento facial

Al igual que otras compañías, la red social se esfuerza por proteger a sus usuarios y la información de cada uno a como dé lugar

Facebook Face
(Foto: Facebook)

Para la mayoría de las grandes empresas, así como para los usuarios, la seguridad es una de las cosas más importantes al momento de desarrollar dispositivos y/o plataformas en los que las personas introducen datos personales, información importante e incluso documentos. Facebook lo sabe y por eso decidió sumarse a la tecnología «más segura» de todas: el reconocimiento facial.

Nota relacionada: Las 5 mejores funciones ‘escondidas’ de iOS 11

De acuerdo con Matt Navarra, director en redes sociales de «The Next Web», Facebook ha iniciado sus pruebas para implementar el reconocimiento facial en su aplicación oficial (probablemente también en su versión web). Así lo ha publicado él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter. Incluso añadió un Screen Shot de cómo luciría la función en la plataforma.

Nota relacionada: Con el traductor de WhatsApp podrás platicar en cualquier idioma

De ser posible esto, únicamente tú podrías acceder a tu cuenta. Ni aunque otra persona conociera tu password o tuviera accesos a tu e-mail (para cambiar la contraseña), podría entrar sin tener tu rostro, situación que es casi imposible.

Recientemente, grandes compañías como Samsung y Apple se sumaron al reconocimiento facial, asegurando que es la tecnología más segura de todas. ¡Ni siquiera tu gemelo malvado o una fotografía tuya podría engañar dicho sistema! Además, este tipo de tecnología es súper rápido. Con el simple hecho de colocar tu rostro frente a tu dispositivo, éste se desbloquea en un 2×3.

Nota relacionada: Ya podrás mandar notas de voz en WhatsApp con Google Assistant

Si Facebook implementa el reconocimiento facial a su plataforma, hacer compras y realizar pagos a través de ella podría ser mucho más seguro. Además, la red social podría añadir otras posibilidades en las que los usuarios introduzcan más datos suyos con mayor confianza. Sin embargo, esto no se sabrá hasta que la compañía haga un comunicado oficial o libere dicha herramienta.

Nota relacionada: Cambia hasta el color del cielo con los nuevos filtros de Snapchat

Mientras esperas a que esta maravilla llegue a tus manos (si es que llega), continúa disfrutando de Facebook ilimitadamente. Esto gracias a que con el Plan Telcel Max Sin Límite, cuentas con esta y otras redes sociales sin costo adicional. Además, puedes aprovechar tus minutos, mensajes y WhatsApp sin límite en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: