Facebook y Wikipedia se unen para combatir las ‘Fake News’

Tendrás acceso a la ficha de información del medio que publicó el artículo que llamó tu atención, así como notas relacionadas de fuentes confiables

La actualización se encuentra en fase inicial, por los que pocos usuarios tienen acceso a ella. (Foto: news.softpedia.com)

Aunque los maestros suelen hacer y decir hasta lo imposible con tal de que sus alumnos no saquen la información para sus trabajos y tareas de Wikipedia, este popular sitio web es el que ayudará a Facebook en su lucha contra las noticias falsas con un método in-fa-li-ble.

Nota relacionada: Facebook hace que olvidar a tu ex sea más fácil

Ya desde hace un rato, Facebook comenzó a tomar medidas de todo tipo con tal de evitar que sus usuarios se encuentren con noticias falsas. Como muchos suelen creer en ellas, éstas generan un mayor alcance, pues son posteadas por varios individuos en sus propios muros.

Aunque la plataforma le «quitó» a las páginas que comparten notas con información falsa, la posibilidad de comprar publicidad, aún hay mucho por hacer…

Nota relacionada: Messenger no permite cerrar sesión, pero te brinda otras opciones

Wikipedia y Facebook juntos son más fuertes

Con la intención de que los usuarios puedan identificar las páginas que son confiables, y las que no, la red social hizo equipo con Wikipedia. Gracias a esta alianza, se proporcionarán los datos del medio que publicó la información. Para tener acceso a ellos, bastará con dar tap sobre el nuevo ícono de la letra «i» que aparecerá bajo el título de la nota.

Nota relacionada: Facebook le dice adiós a los emojis de Messenger

Otra novedad es que Facebook también mostrará información relacionada con la nota que llamó tu atención, pero de otros sitios web confiables. En caso de que te encuentres con una noticia como «Esta nave espacial apareció con extraterrestres dentro» (que lo más probable es que sea información falsa), no habrá ninguna nota relacionada.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis y te van a fascinar

Ahora sí, no volverás a caer ni compartirás de nuevo «fake news» que después te conviertan en el blanco de las burlas de tus amigos. Además, podrás usar con más tranquilidad que nunca tu Facebook cuando quieras y desde donde sea con tu Plan Telcel Max Sin Límite, pues es una de las redes sociales que tienes de manera ilimitada en México.

Ahora ve: