El arte llega en Realidad Aumentada a Snapchat

Podrás ver increíbles y gigantescas obras de arte ubicadas en diferentes partes del mundo con ayuda de la aplicación del fantasmita

La plataforma permite que artistas registren sus obras para que aparezcan en otras partes del mundo.(Foto: art.snapchat.com)

Además de ser la aplicación pionera en contenido efímero, Snapchat quiere innovar en muchas otra áreas, siendo la Realidad Aumentada uno de sus principales objetivos. El simpático hot dog bailarín en AR fue apenas el comienzo. Ahora la plataforma unió lo mejor del arte con esta tecnología para que esté al alcance de muchos de sus usuarios.

Nota relacionada: Pregunta y responde con el nuevo sticker interactivo de Instagram Stories

«Popeye». (Foto: art.snapchat.com)

Promoviendo el arte de una manera súper original, la compañía «colocó» obras de arte en varias partes del mundo, siendo la mayoría gigantescas esculturas que parecen estar hechas con cristal de esferas de Navidad. En realidad se trata de obras creadas en Realidad Aumenta, es decir, no las puedes ver a simple vista. Necesitas la cámara de Snapchat para poder verlas. ¡Son tan realistas que hasta tratarás de tocarlas! (Pero no, no lo lograrás).

Nota relacionada: Messenger no permite cerrar sesión, pero te brinda otras opciones

Las magníficas obras de arte fueron creadas por el artista artista pop, Jeff Koons. Sin embargo, el sitio web oficial de este proyecto permite que otras grandes mentes creativas se registren para poder colocar su arte en alguna parte del mundo y los usuarios también puedan verla con la aplicación de Snapchat.

(Foto: art.snapchat.com)

Para ver las esculturas gigantes en AR a través de tu cel, debes contar con la aplicación de Snapchat. También necesitas estar cerca de alguno de los lugares en el que una de las esculturas haya sido colocada. Una vez allí, un nuevo ícono te aparecerá en pantalla. Bastará con que des tap sobre este lente especial para admirar la magia. Si no sabes cómo llegar, en su plataforma encontrarás los mapas que muestran en dónde se encuentra cada creación.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis y te van a fascinar

Algunas obras que ya están disponibles son: Balloon Dog (Central Park, Nueva York), Rabbit (cerca de la Torre Eiffel, en París), Popeye (Sydney Opera House, Australia) y más. Afortunadamente, como la nueva plataforma de Snapchat permite que otros artistas registren sus obras, es bastante probable que tengamos una de ellas en México. Aunque con el estilo de los nuevos artistas, claro.

«Rabbit». (Foto: art.snapchat.com)

Nota relacionada: Cambia hasta el color del cielo con los nuevos filtros de Snapchat

Recuerda que Instagram y Snapchat ya son parte de las redes sociales que puedes usar ilimitadamente en territorio nacional, con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000. Otros de sus beneficios son los minutos, mensajes y WhatsApp sin límite en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: