Pregunta y responde con el nuevo sticker interactivo de Instagram Stories

Con esta nueva función podrás realizar encuestas a tus seguidores y ver en tiempo real el total de votos, quién votó y por cuál opción

Instagram
La actualización ya fue liberada y llegará poco a poco a todos los usuarios. (Foto: Cortesía Instagram)

Instagram es una de las redes sociales favoritas de los usuarios desde hace un rato, pero desde la llegada de las Stories, ¡esto se descontroló por completo! Gracias a sus constantes actualizaciones y la implementación de cada vez más funciones y herramientas, el apartado de contenido efímero se ha ganado el corazón de la mayoría. Si aún no te ha conquistado a ti, espera a conocer su nuevo sticker interactivo. 

Nota relacionada: Messenger no permite cerrar sesión, pero te brinda otras opciones

Con mucho orgullo, Instagram reveló recientemente su nuevo sticker interactivo con el que los usuarios podrán realizar encuestas en sus Stories. ¡Como lo leíste! Tendrás la posibilidad de hacerle preguntas a tus seguidores, ellos podrán responderte y tú verás los resultados en tiempo real.

Esta es la primera vez que Instagram permite a sus usuarios interactuar de manera directa a través de Stories. Aunque ya podías responder al contenido efímero de tus amigos con texto, fotos y hasta videos, no se compara a la emoción de preguntarle algo a tus seguidores y conocer al instante lo que piensan. Simplemente los sentirás más cerca que nunca.

Nota relacionada: Instagram y Snapchat llegan a tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000

(Foto: Cortesía Instagram)

Usar el nuevo sticker interactivo es tan fácil como usar cualquier otra herramienta y función de Instagram Stories. Presta atención a los siguientes pasos:

  1. Después de tener tu foto o video efímero listo, selecciona el «sticker de encuesta». Una vez hecho esto, podrás acomodarlo en donde quieras, escribir lo que sea y darle el estilo que desees.
  2. Comparte tu historia. Tus amigos empezarán a votar en cuanto la vean y los resultados aparecerán en tu pantalla en tiempo real. Además, cada vez que uno de tus followers vote, podrá ver cuál de las opciones va ganando.
  3. Para que puedas ver los resultados de tu encuesta, únicamente tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba. Allí aparecerá el total de votos, la lista de todos los que han votado y la opción que eligieron.

Nota relacionada: Los #KindComments y más novedades llegaron a Instagram

¿Qué te parece? El sticker interactivo es tan funcional, fácil de usar y tan divertido que comenzarás a buscar excusas perfectas para probarlo una y otra vez.

Obviamente, esta no es la única novedad que Instagram tiene para ti. Junto al sticker interactivo llegarán dos novedades más con las que podrás poner a volar tu imaginación y creatividad. La primera es una paleta de color para texto y brochas y la segunda es una herramienta de alineación para textos y stickers.

Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis y te van a fascinar

Dicha actualización de Instagram ya fue liberada e irá llegando a todos los usuarios poco a poco. Gracias a que Instagram y Snapchat ya están incluidas en el Plan Telcel Max Sin Límite 3000, podrás disfrutar todas sus novedades cuando quieras y desde donde sea que te encuentres.

Ahora ve: