¡Sin preocupación! Esto es lo debes hacer si tu número ya existe en WhatsApp

¿Estrenaste un nuevo equipo y al ingresar tu número celular te sucedió algo parecido?

Qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp

Pocas cosas son tan emocionantes como estrenar un nuevo equipo, comenzar a bajar nuestras apps favoritas y llenar el carrete de fotos con los mejores recuerdos.

En ocasiones la tecnología nos sorprende y necesitamos algunas respuestas. Por ejemplo, qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp.

numero de telefono ya existe en whatsapp

Algunas personas pueden presentar este problema al momento de registrarse; pues es la aplicación de mensajería más utilizada.

Entre cambio y cambio de equipo no hay tiempo que perder para comenzar a disfrutar de tu nuevo Plan Telcel Max Sin Límite; pues cualquiera de estos incluyen esta app de manera ilimitada con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

numero de telefono ya existe en whatsapp

¿Por qué ya existe un WhatsApp registrado con tu número?

Antes de compartirte los pasos para solucionar el problema, te contamos cuál es la razón por la que sucede esto.

De acuerdo con la app, «cada cuenta está vinculada a un número de teléfono. Si tu número ya existe en WhatsApp, es posible que el dueño anterior de tu número usara WhatsApp, puesto que los operadores de telefonía móvil reciclan números».

«Si el dueño anterior del número no borró su cuenta, puede que tú y tus contactos puedan ver el número de teléfono en WhatsApp antes de que actives la cuenta nueva».

Incluso, de acuerdo con la aplicación, podría suceder que veamos también la foto del perfil y la información que pertenecían a esa persona.

numero de telefono ya existe en whatsapp

¿Acceder a la información de otra persona, ¡dijiste!?

«No hay nada de qué preocuparse», de acuerdo con WhatsApp, las conversaciones y datos de todos los usuarios están seguros. Esto sólo significa que la cuenta antigua no fue borrada y por eso hay información antigua en el sistema.

Sin embargo, esto no significa que el antiguo titular de la cuenta tiene acceso a la cuenta de WhatsApp que actives en tu nuevo teléfono con tu número celular.

numero de telefono ya existe en whatsapp

¿Qué hacer si tu número ya existe en WhatsApp?

Si al ingresar tu número telefónico, WhatsApp te indicó que tu celular estaba usado, esto es lo que debes hacer; de acuerdo con las preguntas frecuentes contestadas en la misma aplicación.

El primero que toma acción en estos casos es WhatsApp. Para eliminar la confusión respecto a los números reciclados, ellos se encargan de revisar la inactividad de una cuenta. Después de 45 días de inactividad, «si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado», menciona la app.

«En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto del perfil y la información».

Qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp

Pero para poder darle una solución más rápido, tienes la opción de enviar un correo electrónico a [email protected].

Ellos verificarán si la cuenta a la que te refieres no ha sido utilizada en 45 días de inactividad. De confirmarse, se eliminará la cuenta y podrás acceder con normalidad a registrar tu número.

Qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp

Además; para no ocupar demasiado almacenamiento en tu celular, así es como puedes saber si ya tienes los mensajes temporales en Whats.

Ahora ve: