Así son los chats de WhatsApp que podrás dejar para leer después

WhatsApp implementará una nueva función para las conversaciones archivadas llamada “Chats para leer después”, descubre cómo funcionan.

asi funcionan los chats para leer despues de whatsapp

WhatsApp nos ofrece una gran cantidad de herramientas para mantenerte en contacto con amigos, compañeros, familia y más. Pero, seguramente, hay momentos en que simplemente deseas tomarte un descanso de algunas conversaciones, de esto se ocupará la nueva función de WhatsApp. Ya podrás dejar chats para leer después y cambiarás la manera de archivar tus mensajes.

asi funcionan los chats para leer despues de whatsapp

Después de haber incluido los mensajes temporales, WhatsApp ahora ha comenzado a desarrollar la opción “Leer después”. Descubre cómo funciona y disfruta de todas las novedades de WhatsApp aprovechando que ésta y todas las apps de tus redes sociales favoritas son ilimitadas en tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

También puedes leer: Ya puedes activar el ‘modo oscuro’ de Facebook en tu iPhone

La nueva función trabaja con el “Modo vacaciones”

WhatsApp tiene la función «Archivar» para guardar los chats que no deseas leer en el momento o que quieres ocultar. Sin embargo, al llegar un mensaje más de ese contacto, la conversación vuelve a aparecer junto al resto de los chats.

Por eso, WhatsApp ha desarrollado una opción que te ayude realmente a que nadie te interrumpa en los momentos que lo decidas. Se trata del “Modo vacaciones” que hará que los chats que selecciones se mantengan ocultos a pesar de que lleguen más mensajes. Una vez que termines tu tiempo de descanso podrás devolverlos a su sitio y responderlos. El sitio de “Chats Archivados” pasará a ser un sitio denominado «leer después».

Así funcionarán los «chats para leer después»

De acuerdo a WABetaInfo, esta nueva función no te notificará de la llegada de nuevos mensajes a estas conversaciones archivadas. Además, podrás escoger qué conversaciones serán más importantes para revisar y cuáles no.

asi funcionan los chats para leer despues de whatsapp
Foto: WABetaInfo

“Para reducir interrupciones, las conversaciones que tengan nuevos mensajes permanecerán aquí y no recibirás notificaciones”, indica la pestaña.

Además, WhatsApp añadirá dos funciones en esta sección: “Seleccione Chats” que servirá para seleccionar más chats a la vez para desarchivarlos rápidamente. Además, “Editar configuración de archivo” para cambiar el funcionamiento de los que ya estén archivados.

funcion de chats para leer despues de whatsapp
Foto: WABetaInfo

La función ya está incluida en en la versión beta 2.20.130.1 de WhatsApp para iOS; se espera que pronto aparezca en Android. Así que será cuestión de tener paciencia para que llegue a la versión oficial.

¿Consideras que esta opción te ayudará con tus chats archivados?

También puedes leer: ¿Qué es Push Party y cómo unirte a la nueva red social?

Ahora ve: