Las asombrosas imágenes que captó una GoPro extraviada en la estratosfera

Unos jóvenes lanzaron un globo meteorológico pero se extravió, años después apareció su cámara con sorprendentes imágenes de la Tierra desde el espacio.

Un grupo de amigos querían lograr ver la Tierra desde la estratosfera, así que lanzaron una cámara GoPro unida a un globo meteorológico sobre el Gran Cañón, la idea era que volara durante un par de horas y después aterrizará en el mismo lugar, trayendo consigo sorprendentes imágenes.

También puedes leer: VIDEO VIRAL: Niño celebra su cumpleaños con videollamadas de sus amigos y familiares

El globo alcanzó una altura de unos 30 mil metros, voló durante una hora y 38 minutos por lo que estaban seguros que todo saldría perfecto, sin embargo, la cámara nunca regresó y la dieron por extraviada.

La GoPro había aterrizado en un sitio muy diferente. La sorpresa fue que dos años después,  cuando habían perdido toda esperanzo de recuperar el video, una mujer localizó el dispositivo a varios kilómetros de distancia, le pareció muy curioso una cámara en medio de la nada por lo que se dio a la tarea de localizar a sus dueños y lo consiguió.

También puedes leer: Descubren al dinosaurio más pequeño del mundo ¡en un ámbar!

Los jóvenes creían que su proyecto había fracasado, pero se llenaron de alegría al por fin poder ver las increíbles imágenes captadas por su cámara hace ya dos años. Lo que captó luce igual a algo tomado por la misma NASA.

Si tú amas este tipo de videos e imágenes espaciales, recuerda instalar en tu celular apps como News From NASA donde encontrarás mucho material igual de fascinante con #LaRedDeTusEmociones

Ahora sí, aquí te dejamos el impactante video de como luce nuestro planeta desde la estratosfera, pon mucha atención en cada detalle de las nubes y la rapidez de su caída.

Hazañas similares también se han logrado con la tecnología de los celulares, por ejemplo, recordemos las impresionantes fotos tomadas por un Xiaomi desde el espacio.

¿Te gustaría algún día intentar una aventura así?

Ahora ve: