Descubren al dinosaurio más pequeño del mundo ¡en un ámbar!

Tal como en Jurassic Park, un fósil atrapado en un ámbar hizo que los científicos descubrieran una especie insólita de dinosaurio.

dinosaurio pequeño

Científicos encontraron los restos del que es considerado hasta ahora como el dinosaurio más pequeño de la historia, el fósil casi intacto tiene más de 100 millones de años de antigüedad y se localizó en Birmania. Lo más peculiar es que tiene el tamaño similar a un colibrí, ya que su cráneo sólo medía siete milímetros.

El dinosaurio descubierto es similar a una pequeña ave, que mediría cerca de dos pulgadas de largo, es decir un poco más de 5 centímetros. Los investigadores lo nombraron “Oculudentavis khaungraae”.

Sus múltiples dientes y sus ojos grandes sugieren que era un depredador. Quedó atrapado en un trozo de ámbar fechado hacia la mitad de la era mesozoica, es decir entre hace 251 millones de años y 65 millones de años, lo que quiere decir que coexistió con los dinosaurios de largo cuello y los pterosaurios. Sin embargo, el fósil de su cráneo fue encontrado casi intacto, gracias a las muchas capas de sabia de árbol que lo protegieron de la descomposición del tiempo.

(Foto: The Sun)

Esto nos recuerda a Jurassic Park, película que puedes disfrutar en Claro video, sin embargo en aquella escena se trataba de un mosquito encerrado en ámbar, que se convierte en la clave para crear un parque temático con dinosaurios reales, gracias al ADN preservado dentro de la piedra preciosa.

También puedes leer: Jurassic World 3 presenta al adorable baby triceratops

¡Así empezó todo en Jurassic Park!

Lida Xing, de la Universidad de Geociencias de China, examinó por primera vez esta pieza de ámbar y comentó: “Cuando pensamos en los dinosaurios, nos imaginamos unos esqueletos inmensos, pero actualmente la paleontología se está transformando completamente gracias al hallazgo de fósiles conservados de esta manera.

También puedes leer: Jurassic World 3 busca “extras” para las escenas con dinosaurios

“Espero que en la próxima década podamos desarrollar técnicas que permitan acceder a la bioquímica de los tejidos blandos. Seguro que hay fragmentos de ADN preservados en el interior. ¡Aunque no habrá nunca un escenario como en la saga de Jurassic Park!”

¿Te imaginas que las películas se hicieran realidad? Recuerda compartirnos tu respuesta con #LaRedDeTusEmociones

Ahora ve: