Instagram Reels: Así funciona el nuevo «TikTok» de Facebook

Descubre cómo comenzar a crear tus primeros videos en Reels, la nueva herramienta de Instagram para compartir divertidos momentos con tus amigos.

Instagram Reels

¡Ha llegado por fin a México y a 90 países más! Reels, la nueva función de Instagram que funciona de forma similar a los videos cortos de TikTok.

Reels promete ser una plataforma muy atractiva, ya que podrás crear videos de hasta 15 segundos y compartirlos con todos tus contactos o de forma general en Instagram, esto gracias a la nueva sección dentro de la pestaña Explorar .

Aquí también podrás integrar música, filtros, textos y hasta editar con distintas velocidades de reproducción para hacer los videos mucho más atractivos.

Si quieres conocer esta herramienta no dejes de leer y aprovechar las redes sociales que te brinda tu Amigo Sin Límite con la conectividad de #LaRedDeTusEmociones

asi funciona Instagram Reels

También puedes leer: ¿Cómo grabar el audio de tu viaje de Uber?

¿Cómo comenzar a crear tus Reels?

La función de Reels se incluyó en la última actualización de Instagram junto a varias otras novedades en el menú de la cámara en las stories. Por lo que crear un Reel será tan fácil cómo hacer una historia de Instagram, prácticamente son los mismos pasos:

asi funciona Instagram Reels

    • Pulsa el signo de “+” en la parte superior de la pantalla para activar la herramienta de historias de Instagram.
    • En la parte inferior encontrarás la opción Reels, a un lado de los ya conocidos Boomerang, Layout, Superzoom y los filtros.
    • Tú decidirás el audio que deseas seleccionar, puede ser una canción o las voces de otro reel.
    • Pulsa grabar tu video y edítalo más tarde. Sólo deberás pulsar sobre el ícono de temporizador que permite capturar fragmentos de 1 a 15 segundos
    • Ahora sólo compártelo y ¡listo!

    Editarlos será súper sencillo, además de que contarás con filtros de realidad aumentada y se espera que cada vez más se integren nuevas funciones.

    También puedes leer: Nearby Share: Android lanza función tipo AirDrop para compartir archivos

    Ahora que conoces lo fácil que es utilizar esta nueva herramienta, ¿estás listo para convertirte en toda una estrella de Reels? ¡Comienza hoy mismo!

    Ahora ve: