Amamos Instagram, es súper visual, nos permite compartir nuestros mejores momentos día a día, etiquetar a esas personas especiales con las que compartimos risas, historias, viajes… sin embargo, parece que pronto tu usuario y contraseña podrían no ser suficientes para ingresar y mantener tu cuenta.
Ahora, la red social podría solicitar tu identificación oficial en caso de sospecha, te platicamos por qué y en qué casos.
Validación de identidad
Usualmente incluso podemos entrar a nuestra cuenta si la ligamos con Facebook, como casi cualquier otra, pero el equipo de esta red social identifica como una gran necesidad la validación de la identidad de todas sus cuentas registradas, sin importar si son miles de millones.
Recientemente Instagram actualizó sus políticas de privacidad y seguridad añadiendo una norma nueva que será útil para acabar con las cuentas y los likes falsos.
De esta manera, a partir de ahora, Instagram comenzará a analizar con cautela el comportamiento de las cuentas que levanten sospecha de ser falsas y den señales de que son bots, los cuales usualmente tienen el objetivo de engañar a los usuarios.
El momento de la verdad
Cuando Instagram detecte un patrón de conducta sospechoso, esta se encargará de solicitar al usuario un documento de identidad oficial para verificar si en efecto se trata de una persona legítima o no.
Si la verificación es efectiva, el perfil se restaurará de manera automática y sin ningún problema, y así el usuario podrá seguir navegando con #LaRedDeTusEmociones con cualquier Plan Telcel con Instagram incluido.
De lo contrario, la cuenta será eliminada de forma definitiva y no quedará rastro de esta.
Este proceso de validación otorga mayor valor a las cuentas reales y evita que los usuarios sufran de spam, e interacción con usuarios falsos.
Lee también: Instagram Reels VS TikTok, ¿cuál es la mejor app para crear videos cortos?
¿Qué opinas de esta implementación, estarías de acuerdo en compartir tu ID con Instagram?