Instagram ya comenzó a ocultar los likes en México

Instagram lo ha cumplido, ya comenzó la “prueba” de ocultar los likes en todo el mundo, incluyendo nuestro país.

Tal como te lo adelantamos, Instagram comenzaría esta semana a ocultar los likes en las publicaciones en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Pues el momento ha llegado, y para sorpresa de todos, México también ha sido incluido, pues ya han comenzado las pruebas en algunas cuentas.

Instagram ha informado del cambio: “A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si estás en la prueba, ya no verás el número total de “me gusta” y reproducciones en videos publicados en tu feed a menos que sean tuyos”.

Recuerda que si cuentas con un Plan Telcel Max Sin Límite, Instagram y todas tus redes sociales favoritas son ilimitadas; por lo que siempre puedes estar conectado.

También puedes leer: ¿Sabes cuál fue la primera foto que se compartió en Instagram?

¿Cómo lucen los likes ocultos?

Ahora no verás el número de likes. Antes, al ver una publicación, podías visualizar inmediatamente quién de tus amigos le había dado Me Gusta y cuántos usuarios más: “Le gusta a Omar Ramírez y 30 más”.

También puedes leer: Instagram ya tiene modo oscuro y luce espectacular

Ahora, con el nuevo cambio de Instagram, aparece “Le gusta a Luis Ramírez y otras personas” o “Le gusta a Luis Ramírez y miles de personas más.

instagram oculta likes

Esta medida de Instagram omite el número total de personas que le han dado like a una publicación; sin embargo, puedes seguir viendo quiénes son esos usuarios al darle click sobre “otras personas” o “miles de personas más”.

¿Podré seguir viendo los likes que tienen mis fotos?

Así es, tú podrás seguir viendo tus fotos con el número total de likes que tienen, con el formato que ya conoces de: “Le gusta a Luis Ramírez y 50 más”.

instagram oculta likes

Lo que notarás distinto es que al seleccionar el número para ver quiénes fueron esos amigos, aparece la leyenda “Solo tú puedes ver el número total de personas que indicaron que les gusta tu publicación”.

¿Por qué Instagram está ocultando los likes?

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes van a recibir y que mejor se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Esto es sólo una prueba y probablemente tarde algunos días en aparecer en todas las cuentas; aún se desconoce si esta medida será permanente. ¿Te gusta este cambio?

Recuerda siempre disfrutar tus redes sociales con Telcel, La Red de tus emociones.

Ahora ve: