Instagram comienza a utilizar códigos QR

Con la nueva función de códigos QR puedes agregar a un usuario en Instagram de una forma más fácil. Descubre cómo funciona.

Una nueva función que ya habíamos visto antes de Facebook Messenger y en la versión beta de WhatsApp llega a la conocida app de fotos. Instagram comienza a utilizar códigos QR con los que ahora podrás seguir a otras cuentas o permitir que te sigan sin necesidad de buscar el nombre de usuario.

codigos qr de instagram

Instagram continua estrenando, recientemente lanzó su herramienta de videos cortos nombrada Reels, con la que podrás crear divertidos clips con un amplio menú de opciones. Ahora la nueva herramienta de códigos QR ya está disponible para todos sin necesidad de actualizar la app de Instagram.

Para poder utilizar los códigos QR de Instagram y compartirlo en el resto de tus redes sociales, aprovecha los beneficios que te brinda tu Amigo Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor cobertura.

También puedes leer: WhatsApp: El verdadero significado de los 4 emojis con forma de puño

¿Cómo utilizar la función de códigos QR en Instagram?

Es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

  • Ve a tu perfil de Instagram.
  • Pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha.
  • Aquí aparecerá la opción «Código QR».
  • Al pulsar sobre esta opción, verás que puedes personalizar tu código QR.
  • Desde las opciones «color», «emoticonos» o «selfie» podrás cambiar el color del fondo, usar tu emoji favorito o incluir una selfie.
  • Puedes compartir tu código QR pulsando sobre el icono de la flecha ubicado en la parte superior derecha. Al pulsar sobre él mandarás tu tarjeta con un enlace mediante las aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales que elijas.
Codigos qr en instagram
Foto: Redacción

Para seguir a nuevas cuentas sólo tendrás que abrir de nuevo la opción «Código QR» y pulsar debajo en «Escanear código QR». Se abrirá la cámara de tu celular y podrás apuntar sobre el código QR que deseas agregar y ¡listo! Instagram automáticamente te dirigirá al perfil de esa persona; sin necesidad de haber buscado de forma manual su nombre de usuario.

Codigos qr en instagram

Esta herramienta se suma a las funciones que ya conoces de Instagram. Comienza hoy mismo a crear tu código QR y compartirlo con tus amigos.

Ahora ve: