Instagram ahora también tiene su propio mapa

La red social implementó a su plataforma un mapa en el que podrás ver la ubicación en la que tus amigos subieron Stories a sus cuentas

InstaMap está disponible en la AppStore. (Foto: tech.sina.com.cn)

Hace poco, Snapchat presentó su nuevo SnapMaps, una herramienta en la que los usuarios pueden ver la ubicación de sus amigos con divertidos avatares. Bueno, InstaMap es básicamente lo mismo, pero para Instagram, aunque este apartado no está en la red social ni en su app. (O sea, ¿cómo?)

Nota relacionada: ‘Paint’, Maps y YouTube llegan a Gboard para iOS

Pese a que Instagram es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, se ha ganado fama de «copiona» por añadir a su plataforma varias funciones bastante similares a las de Snapchat (aunque con mucho más éxito). Sin embargo, InstaMap no es una de ellas, pues en realidad es una app externa.

Nota relacionada: Con Google Play Protect, tu Android estará siempre protegido

Entérate de dónde vienen las Instagram Stories de tus amigos

Disponible únicamente para iOS (por ahora), InstaMap muestra un mapa de la zona que desees. En éste, los usuarios podrán visualizar la ubicación en la que tus amigos de Instagram ha creado sus Stories. La aplicación no cuenta con Avatares, ni es tan colorida, pero cumple con su función.

Nota relacionada: ¿Cómo poner música en los ‘estados’ de Whatsapp?

(Foto: InstaMap)

Según TekCrispy, los desarrolladores de InstaMap se esforzaron por crear una interfaz más satisfactoria que la de Stories en Instagram. La idea de la app es mostrar a los usuarios todas las historias de otras personas simultáneamente. Gracias a esto, podrás ver aún más contenido efímero y, además, saber en el lugar en el que se originaron aún cuando no tengan geofiltros.

Nota relacionada: Paint siempre sí se queda en Windows

InstaMap es tan reciente, que aún posee muy pocas calificaciones y cuenta con muy pocos comentarios. Sin embargo, puedes probarla, si así lo deseas, con los megas que tus recargas Amigo te proporcionan.

Ahora ve: