Esta app tiene todos tus cuentos favoritos de la Primaria

Revivirás tu infancia con las lecturas de la Primaria como “Arroz con leche”, “La gallinita ciega” y muchas más, ahora con tu celular.

Esta noticia traerá a tu vida una sensación de alegría mezclada con nostalgia, ya que te recordará esos años felices de tu infancia, cuando ibas a la Primaria y estabas aprendiendo a leer. ¿Te acuerdas de tus primeros libros de lecturas? Ahora imagina poder leer tus cuentos favoritos desde tu celular. Esto ya es posible, gracias a esta nueva app.

Lo mejor es que la puedes descargar de manera gratuita en tu celular, ya que está disponible para sistemas iOS y Android. ¿Te imaginas ahora compartir estas historias con tus hijos o sobrinos? Recuerda siempre tener las apps más novedosas, divertidas y útiles en tu smartphone aprovechando los megas que te ofrece tu Amigo Kit.

También puedes leer: Así activarás el modo oscuro en todas las apps de tu celular

App con los libros de la Primaria

Con motivo del 60 aniversario de la primera entrega de estos textos gratuitos en las escuelas de educación básica, la SEP presentó la emotiva aplicación “Conaliteg Digital”, donde encontrarás todos los libros desde 1960 hasta 2014, de primero a sexto de primaria.

Además podrás encontrar materiales extra que se usan en nivel preescolar, primaria, telesecundaria y educación indígena, es una aplicación muy completa.

Será todo un viaje en el tiempo, ya que disfrutarás de aquellos refranes, adivinanzas, coplas y canciones populares con las que creciste, por ejemplo la de “Arroz con leche”, “La muñeca”, “La gallinita ciega”, «El país del pan», “Paco el Chato”, «Canta la rana» “La zorra y el cuervo” y “Chímpete, chámpata”. ¡Todos están ahí! Sin duda, te traerán grandes recuerdos.

También puedes leer: Jurassic World 3 busca “extras” para las escenas con dinosaurios

¿Cuál era tu lectura, cuento o fábula favorita de la infancia? ¿Aún puedes recordar cómo iba esa tierna canción que aprendiste en tu libro y no dejabas de cantar?

Ahora ve: