Así puedes escuchar música en YouTube mientras usas tu celular

Este truco te permite utilizar las aplicaciones de tu smartphone y al mismo tiempo escuchar tus canciones favoritas desde la plataforma de videos

(Foto: YouTube)

Lo sabemos, lo sabemos, YouTube es una plataforma de videos, pero tienes que admitir que a menudo abres su aplicación en tu cel con la única intención de escuchar canciones, ya sabes, mientras haces otras cosas. Lo malo es que, cuando necesitas usar otra app, la música se detiene enseguida. Por suerte para ti, esto se puede evitar.

Todo, absolutamente todo tiene solución en esta vida. Por ello, tanto Android como iOS cuentan con ciertos trucos para que puedas escuchar lo que tú quieras en YouTube, a través de tu celular, y al mismo tiempo utilizar otras apps. 

Nota relacionada: Esta es la función que WhatsApp prepara para 2018

En Android

Debido a que Android y YouTube son dominios de Google, es un poco más sencillo en este sistema operativo hacer esto posible. Solo tienes que realizar lo siguiente:

  1. Entra a la aplicación de Google Chrome y ve a youtube.com
  2. Da tap sobre los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Después selecciona «Solicitar versión de escritorio».
  3. Una vez que la página haya cambiado, busca la canción que deseas escuchar y enseguida entra a cualquier otra aplicación. 

Nota relacionada: Google te premia si encuentras comportamientos anormales en sus apps

OJO: La canción se detendrá al principio, pero tendrás la posibilidad de reproducirla de nuevo con la ventana de control que estará disponible en tu barra de notificaciones.

Nota relacionada: Así funciona ‘Live Location’, la nueva función de WhatsApp

En iOS

En cuanto al sistema operativo de iOS, será necesario que descargues el browser llamado Dolphin. Lo que sigue es bastante sencillo:

  1. Dirígete a youtube.com, busca la canción que quieres escuchar, presiona play y sal de la página.
  2. Podrás controlar el audio en el centro de control de iOS y ¡YA!

Nota relacionada: Facebook tendrá más palabras ‘mágicas’ para animar tu muro

¿Ves? Es pan comido. Lo mejor de todo es que puedes usar YouTube y otras apps cuando quieras y donde sea que te encuentres con la cobertura de Telcel y los megas que tus recargas Amigo de Telcel te ofrecen.

Ahora ve: