Facebook tendrá más palabras ‘mágicas’ para animar tu muro

La red social añadirá más palabras o frases que cambiarán de color y tendrán efectos cuando sus usuarios las usen en un comentario y/o publicación

(Foto: Analuz Rodríguez)

Hace algunos meses, en el aniversario de Harry Potter, Facebook hizo posible que los nombres de las casas de Hogwarts y del mago protagonista cambiaran de color al ser escritos y publicados por sus usuarios en la red social. Además, cuando ellos mismos u otras personas daban clic o tap sobre ellas, una varita mágica aparecía dando un efecto mágico. Bueno, esto será posible con muchas otras palabras o frases ¡sí!

Nota relacionada: Facebook Messenger hace equipo con PayPal para que envíes dinero a tus amigos

Lo cool de estas animaciones es que son algo así como «huevos de pascua», pues en realidad muchos no las conocen, hasta que las descubren en publicaciones suyas o de alguno de sus amigos. De hecho, actualmente las palabras «xoxo» y «congratulations» poseen animaciones desde hace un largo rato.

Nota relacionada: Con Facebook, encontrar trabajo será mucho más fácil

En el caso de «xoxo», la palabra se pinta de color rosa y lanza un montón de corazones cuando alguien da clic o tap sobre ella. En cuanto a «congratulations», el caso es el mismo, solo que se vuelve color naranja y lanza globos y serpentinas.

Nota relacionada: Así funciona ‘Live Location’, la nueva función de WhatsApp

Facebook añadirá más animaciones a más palabras y frases

Para sumarse a ellas, y de acuerdo con el portal web de Mashable, otras palabras como «rad» (un expresión corta de «radical», algo que es muy cool), «bff» (Best Friends Forever, mejores amigos por siempre, en español), «lmao» (algo que te provoca mucha risa) y la frase «thank you so much» (muchas gracias), también tendrán sus propias animaciones.

Gracias a lo anterior, Facebook se llenará de colores y será mucho más dinámica para los usuarios. Una vez que esto sea posible, ya no solo darás un simple «like» o cualquier otra reacción, sino que también podrás sorprenderte un rato con los efectos que acompañen a las palabras o frases.

Nota relacionada: Esta es la nueva adquisición de Facebook que los jóvenes amarán

Afortunadamente para ti y para todos, esto no solo será posible en la versión web, sino también en la aplicación oficial de Facebook y tanto en posts como en comentarios a otras publicaciones. Así que sí, podrás disfrutar estas animaciones y usarlas siempre que lo desees con tu Plan Telcel Max Sin Límite de manera ilimitada en territorio mexicano.

Ahora ve: