Si tu celular tiene no tiene demasiada memoria, entendemos que no quieras saturarlo con aplicaciones aburridas, como por ejemplo, las de todos los bancos que manejas, mejor opta por concentrar todas tus operaciones en un solo lugar. Puedes utilizar opciones como Transfer para realizar pagos, retirar, enviar y recibir dinero de manera sencilla, segura y rápida desde tu smartphone.
Descarga la app de Transfer desde tu tienda de aplicaciones; transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo. Con Transfer recibirás alertas de todos los movimientos que se realicen en tus cuentas y puedes utilizarla en cualquier momento del día, todos los días del año.
Además de Transfer, te contamos de la nueva modalidad que ofrece WhatsApp, una aplicación que prácticamente todos los smartphones tienen instalada. Te decimos cómo usar Facebook Pay para transferir dinero vía WhatsApp.
De hecho, esta idea llevaba varios meses en el horno. En el año 2018, el sistema de mensajería más popular, lanzó este sistema de pagos en versión de prueba para una cantidad simbólica de usuarios en la India, aunque con el objetivo a mediano plazo de lanzarlo en más países del mundo, y ahora Facebook Pay llegó a Latinoamérica.
Cómo usar Facebook Pay
Lo mejor de todo es que este sistema permite hacer transferencias no sólo a personas sino a negocios. De hecho, el proceso es tan sencillo como enviar una fotografía… y a estas alturas es una opción que tanto millennials como tías, dominamos a la perfección.
Para poder realizar transferencias, el usuario debe de habilitar su cuenta de Facebook Pay, y en el caso de las empresas, para poder recibir pagos con cualquier tipo de tarjeta, estas deberán contar con una cuenta de WhatsApp Business. Para poder enviar dinero debes asegurarte que tu banco trabaja con un banco participante o afiliado de la app.
Después de esta operación, lo único que debes hacer es entrar en el chat del contacto al que deseas enviar dinero, y tocar en el ícono del clip. Al presionar en esta opción, algunas opciones se desplegarán, una de ellas es ‘pago’.
A continuación, ingresa la cantidad que enviarás, tomando en cuenta los puntos decimales en tu moneda nacional, no querrás agregar un cero de más…
Antes de proseguir, WhatsApp te mostrará un recuadro para que confirmes la operación con el destinatario y la cantidad, así como la tarjeta con la que deseas realizar la operación.
Seguridad de datos
Después deberás de introducir el nip de tu cuenta de Facebook Pay, de esta manera se garantizará la seguridad de que nadie podrá enviar dinero desde tu celular si no eres tú alguien que desconozca este nip.
Siempre que realices una transferencia o pago deberás validar la acción con el método de seguridad que prefieras.
Le llegará al destinatario un mensaje en el mismo historial del chat con una notificación de que ha recibido la cantidad de dinero.
Sin intereses
Transferir Facebook Pay no genera ningún tipo de comisión para la persona que paga, por lo que este no será un impedimento para utilizar esta opción. Por otro lado, los negocios o las cuentas de WhatsApp Business deben pagar una tarifa de 3.99% de comisión por cada transacción.
Expansión de mercado
Brasil es el primer país del mercado latino que goza de este servicio sin tratarse de una versión de prueba, pues de acuerdo con Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, este país es muy importante en el aspecto de número de usuarios de la aplicación de mensajería.
Sin embargo, es cuestión de –poco– tiempo que incluso los mexicanos podamos realizar transferencias bancarias a través de este sistema y dejar la aplicaciones de los bancos para otro tipo de operaciones.
«Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo que las pequeñas empresas realicen ventas directamente desde WhatsApp».
Lee también: Cómo llamar con número oculto en iPhone o Android
Impulso económico
Muchas veces no finalizamos un proceso de compra debido a obstáculos justo como las transferencias, las complicadas y largas clabes que podrían hacerles llegar nuestro dinero a alguien más, las filas bancarias y un largo etcétera.
Así que lo que comenta Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, respecto a la facilidad de poder enviar y recibir dinero es muy valioso.
«Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera».
Recuerda que con tu PlanTelcel Max Sin Límite 5000 cuentas con WhatsApp sin límite, así que aprovecha de este beneficio que te da #LaRedDeTusEmociones para hacer las transferencias bancarias que requieras usando la app.